ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Laube

» Karma: 1.180.207

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años

» Fecha: 17/11/2008 21:04

MUFFINS DE MANDARINA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 268

(6 MUFFINS)

INGREDIENTES
- 125 gr de harina integral
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizco de sal
- 1 pizco de bicarbonato (lo copié de ti, Karolina...)
- 2 cucharadas colmadas de azúcar morena
- 1/3 vaso de leche de soja del tiempo
- pepitas de chocolate negro (sin azúcar)
- 1/2 vaso de zumo de mandarinas
- ralladura de la piel de la mandarina

ELABORACIÓN (karolina, me fijé en cómo hacías tus muffins de manzana y chocolate)
1º) Mezclar los ingredientes secos (azúcar, harina y levadura tamizadas, bicarbonato, sal, ralladura de piel de mandarina...)
2º) Mezclar los ingredientes húmedos y batirlos muy bien (huevo, leche, zumo de mandarinas...)
3º) Mezclar los ingredientes secos con los húmedos volteando unas 10 veces con una cuchara de madera (movimientos envolventes y circulares).
4º) En un molde de silicona, echar unas pepitas de chocolate en el fondo y verter la mezcla sin que llegue al borde del molde. Añadir unas pocas pepitas de chocolate más.
5º) Meter en el horno previamente caliente a 200º durante unos 20 minutos o hasta que el palito de madera salga limpio de mezcla.
6º) Dejar enfriar un poco y desmoldar. Acompañar con una mandarina del tiempo y un poco de nata montada (que esté poco dulce)

karolinaaaaaaaaaaaaaa... me das tu visto bueno o crees que aún me queda mucho camino por delante en el mundo repostero???? Bueno, aunque no me lo digas, me queda un laaaaaaaaaargo camino... jeje. pero bueno, por algo se empieza.

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Fecha: 17/11/2008 21:05:54
Ahí va una foto de más cerquita... jeje

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 17/11/2008 21:21:24
te han quedado muy bien!!!!, muy tostaditos!!, tienen una pinta excelente!!,que camino ni leches!!, ajja yo te doy un diez!!, es que me encantan y han de saber dde miedo!!

yo te digo que sinceramente me guta mas el muffin que la magadalena es menos seco por dentro!!, para mi gusto!!!,a jajajRisaRisaRisa

MAMALUISE

» Karma: 13.960

» Fecha: 17/11/2008 21:26:02

Laube los mufins no pueden tener mejor aspecto!!!!!!! el camino no es tan largo como tu dces viendo esto cualquiera diria que eres una buena repostera!!!!!.

Un besote.

Laube

» Fecha: 17/11/2008 21:31:11
Bueeeeeeeeeno, me conformo con estar aprobada... Karolina, estaba muy gustoso, la verdad. Lo de tostadito supongo que es por la harina integral y el azúcar moreno, que oscurece bastante la masa. Le he dejado 2 a Marc que viene esta noche de regreso de Menorca. Yo me he zampado 4!!!!! jajajajajajajajaja

Mamaluise, muchas gracias, viniendo de otra repostera como tú...

Un besoteeeeeeeeee

tainy

» Karma: 18.813

» Fecha: 18/11/2008 15:02:42
que rico me lo agrego a favoritos este lo hago pronto.

Mofly23

» Karma: 18.747

» Fecha: 18/11/2008 16:08:43
Apunto, q me está babeando la boquita, tiene una pintaaa, q madré mía, jajjaa, saludines

Laube

» Fecha: 18/11/2008 16:46:43
Tainy, mi niña, pero esto para ti es coser y cantar... Con esa startas que preparas que me dan una envidia de bonitas y me imagino lo divinas que deben saber... ayyyyyy... que me falta mano para la repostería, pero poquito a poco avanzo algo.

Gracias Mofly!!!!!!!!!!!!!!

Estos muffins se los debo a Karolina...

Un besote

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (67 % - 31 votos)
 No (33 % - 15 votos)
Ver opiniones