ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

enNANUtada

» Karma: 45.759

» Vivo en Barcelona y tengo 23 años

» Fecha: 19/11/2008 12:07

Hojaldre de manzana con crema

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 479

Hola!

Mirad, tengo una pregunta, quiero preparar un postre de hojaldre con crema y manzana, en las pastelerias la manana suele estar tostadita tmb y claro, cuando lo haces con piña, fresa, kiwi... se pone lo último, pero al querer tener la manzana cocida, como lo hago?

Hago el hojaldre por un lado la manzana por otro y luego pongo hojaldre, crema y manzana? o lo hago junto? o que? jooo me gustaria hacerlo para mi madre q tiene invitados el sbado!

gracias!

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 19/11/2008 13:39:24
OLAAA mira se hace todo junto, pero la experta es tainy te subo su post y lo ves, pero vmaos que se hace la crema pastelera y luego se pone todo encia del hojladre y al horno, aver si no ves el post me lo dices!! y te ayudo.. besososo

tainy

» Karma: 18.813

» Fecha: 19/11/2008 14:35:09
hola ananutada, karol ya te a subido mi receta y si tienes alguna duda me lo dices seguire el post por si necesitas ayuda....besos

enNANUtada

» Fecha: 19/11/2008 14:56:47
GRACIAS CHICAS!!! ESTA TARDE VOY A HACER EL INVENTO A VER Q SALE!

margarita

» Karma: 3.474

» Fecha: 19/11/2008 17:31:43
Hola Tainy, quiero hacer la tarta de manzana con la base de hojaldre, que en una ocasion quise hacerla pero no pude por falta de tiempo. Tengo mucho interes en ver como la haces. No encuentro el pos de la crema pastelera ¿como puedo verlo? Gracias.

margarita

» Fecha: 19/11/2008 17:55:52
¿Como puedo ver el post de la crema pastelera?

tainy

» Fecha: 20/11/2008 08:38:07
te acerco el post .

margarita

» Fecha: 20/11/2008 08:43:12
Perdona, Tainy pero no lo veo ¡¡¡

margarita

» Fecha: 20/11/2008 08:49:51

Tainy ya lo veo en el foro. MUCHAS GRACIAS

margarita

» Fecha: 20/11/2008 08:51:04

Es que quiero probar a hacerla para ver si me sale bien, y en navidad llevarmela para la cena como postre ¿que te parece?

tainy

» Fecha: 20/11/2008 08:56:25
estupendo quedaras muy bien y asta te lo agradeceran, pues es una tarta tan fina y para nada empalagosa, te lo pueden decir todas las que las an hecho y ademas tan faciles de hacer y que parecen de pasteleria, ya me contaras y si necesitas ayuda ya sabes seguire el post...adeu..

margarita

» Fecha: 20/11/2008 09:01:27
Tayni, me refiero a la cena de Navidad.

enNANUtada

» Fecha: 20/11/2008 09:02:29

Buenos dias chicas,

Pues ayer me dispuse a hacerlo, compré a parte de la manzana, piña y kiwi...

El caso es que se me quemó un poco la crema una vez en el horno (q por cierto, esta riquisima!) y claro entonces luego no se me pegó la fruta (piña y kiwi) Por otro lado, la parte de la manzana me quedó mejor porq la manzana hacia de pantalla a la crema, pero no se acabó de dorar la manzana.

A ver si me podeis ayudar,

1) porq la manzana no se doró y en cambio la zona de la crema se quemó?

2) el horno lo calenté a 225º como pone la receta pero luego lo bajé para poner el hojaldre, hice bien?

3) a que altura de los pisos que hay en el horno tengo q hacerlo? lo hice entre la de arriba y la del medio, osea mas bien tirando parriba para q se dorase (q no habia manera q se dorase la manzana)

4) creo q la capa de crema debe ser generosa, cierto? porq creo q la puse demasiado fina...

muuuuuuuuuuuchas gracias de nuevo, hoy volveré a hacerlo a ver que me sale jurjurrr

tainy

» Fecha: 20/11/2008 15:07:33

margarita si ya se que quiere decir que la llevaras para navidad, por eso te digo que quedaras bien porque por norma el dia de nochebuena comemos muchos turrones y mantecados y mas cosas demasiado dulce y la tarta es mas bien ligerita en el sentido de que no enpalaga ni es demasiado dulzona.

enanu lo primero es que la temperatura del horno no la tienes que bajar, la tienes que dejar siempre a la misma temperatura supongo que es por eso que no te se doro lo suficiente la manzana, porque por norma tienes que tener cuidado sino te se quema, tambien puedes pintar la manzana con yema de huevo antes de meterla en el horno si la quiere muy doradita, pero si le pones la gelatina despuues no hace falta. yo pongo los pasteles a la mitad del horno. es normal que te se dore la crema un poco, ami tambien me pasa pero no pasa nada y luego la fruta se te queda enganchada con la gelatina. hay gente que pone el hajaldre solo en el horno y luego fuera le ponen la crema y la fruta, pero yo encuentro y me gusta mas hacer el hojaldre con la crema juntos en el horno.la capa siempre a de ser generosa. espero haberte ayudado y si tienes mas dudas ya sabes.

enNANUtada

» Fecha: 20/11/2008 15:58:48

Gracias guapa, esta tarde voy a intentarlo de nuevo jijiji

Gracias! muakk

margarita

» Fecha: 20/11/2008 16:36:00
Tayni, hay algunas cosas que dudo ¿a que te refieres cuando dices que dejas 1 cm por el borde ¿quiere decir que lo levantas un poquito para que no se salga la crema pastelera? y ¿como mides los 75 gramos de maicena y 125 de azucar sin tener peso? Tayni muchas gracias, direis que que pesaica soy pero es que me encantan vuestros postres

margarita

» Fecha: 20/11/2008 16:37:16
De canela ¿que se pone una ramita?

tainy

» Fecha: 20/11/2008 17:12:07
HOLA MARGARITA tu pregunta todo lo que necesites que para eso estamos. mira lo del 1cm es que cuando pones la masa estirada con la punta del cuchillo marcar como si fuera un marco de 1cm y eso se hace para que suba ese trocito para que no reboze la crema. y lo del peso yo siempre uso la balanza es muy importante en reposteria, pero ,por ejemplo la maizena suele pesar 2 cucharadas soperas 45gr, mira que no te equivoques que as puesto 75gr y la azucar es mas dificil calculartelo pues lo hecho en la balanza directamente del bote que tengo el azucar pero yo creo que son unas 4 cucharas soperas bien llenas. la canela es una rama y otro truquito para ahorar no tires la canela ni el limon, lavalos una vez usados y lo metes en el congelador dentro de una bolsita y cada vez que necsites canela y limon pudes hacerlo servir y asin muchas veces....

margarita

» Fecha: 20/11/2008 17:21:16
Lo de 1 cm. te refieres a que hago como una raya en el hojaldre sin llegar abajo? ¿pero no levanto el borde?

enNANUtada

» Fecha: 20/11/2008 17:25:11

marga, creo que se refiere a que hicieras como un marco de fotos alrededor del hojaldre para que suba un poco mas y haga de bordillo.

Oye taiyni que me encantan tus truquillooooooooooooooooooosss!!!

Lo pondre entonces en la parte central del horno y a 225, no tarda demasiado no? 15-20 min aorox, verdad?

a ver si me sale bien y os pongo fotos!

margarita

» Fecha: 20/11/2008 17:53:52
Hola ennanutada, estoy deseando ver tu tarta de manzana, porque como yo quiero hacerla, a ver que me cuentas...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (67 % - 31 votos)
 No (33 % - 15 votos)
Ver opiniones