ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

autentic

» Karma: 2.095

» Vivo en Valencia y tengo 47 años

» Fecha: 17/11/2008 10:31

helado de naranja

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 190

hola nunca habia entrado en el foro de los golositos! haber si me podeis ayudar, me han regalado muchas naranjas y quisiera saber si alguien sabe hacer helado de naranja o mus o alguna otra cosa que se haga con naranjas . yo se hacer mermelada y sale muy buena pero en casa les gustaria que probara con el helado.muchas gracias por vuestra ayuda amigas.Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

bichirrichi

» Karma: 2.354

» Fecha: 19/11/2008 14:05:55

Yo helado de naranja no se hacer te dejo la receta de un bizcocho de naranja muy rico (pero solo gastaras 2 naranjas de zumo)

PARA EL BIZCOCHO:
1 naranja entera de piel fina, especial para zumo
1 huevo
2 yemas
100 gr. de aceite
1 yogur natural
220 gr de harina
250 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
un pellizco de sal

PARA EL ALMIBAR
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de azúcar

Preparacion

Lavar la bien la naranja, partirla en trozos y triturarla con la batidora (incluida la piel) si quedan trozos pequeños mejor.
Montar el huevo y las yemas junto con el azúcar. Añadir el aceite y el yogur poco a poco mientras seguimos batiendo. Añadir la naranja, la harina, la sal y levadura mezclando con cuidado de que no se bajen los huevos. Verter esta mezcla en el molde encamisado bien repartida.
Hornear durante 45 min a 170° C.

bichirrichi

» Karma: 2.354

» Fecha: 19/11/2008 14:08:28
Falta poner que hay que hacer un almibar poniendo al fuego el zumo de naranja junto con el azucar y lo apagas en cuanto hierva dejas templar y bañas la tarta aún caliente y dentro del molde. Dejas enfriar en el molde y desmoldar

autentic

» Karma: 2.095

» Fecha: 10/12/2008 08:47:53
bichirrichi muchas gracias . lo he probado y esta muy bueno. el helado de naranja lo encontre en las recetas de arguiñano y sale muy bueno y sencillo de hacer.gracias otra vez si alguna vez necesitas algo ya sabes! autentic esta aqui.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (67 % - 31 votos)
 No (33 % - 15 votos)
Ver opiniones