♀ killa
● offline
» Karma: 101.700
» Vivo en Málaga y tengo 30 años
» Fecha: 18/11/2008 13:42
duda con plantilla de bizcocho genoves en tarta
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 229
hola.
a ver, en unos dias quiero preparar una tarta para un cumpleaños y me queda la duda de cuantos ingredientes echar por cada plancha de bizcocho de plantilla en el molde,la duda es pq mi molde desmontable es de 26cms y la receta q voy a hacer es p cada plantilla:
2 huevos
2 cucharaas de azucar
2 cucharas de harina
ralladura de limon
entonces como h dicho voy a hacer 3,mientras se hace una en el horno voy preparando la siguiente y asi,pero me quedare corta con esos ingredientes para un molde de 26??? es decir me lo cubrira o qyedara demasiado finita???
mejor ponerle 3 huevos y 3 de cada cucharada o ya es demasiado???
ayudarme por fi a las expertas en estas cosas!!!!
graciass.
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 72.973
» Fecha: 18/11/2008 13:46:49
mira killa viste la receta de bizcocho genoves que puse yo????, y viste los ingredientes que ponen en ella??, en este caso salen 3 por cada bizcocho puesto que sube basntate y lo cortas en tres trozos!!, jaja, no se si esa tu duda???
♀ bichirrichi
● offline
» Karma: 2.354
» Fecha: 18/11/2008 13:53:47
Yo nunca la he hecho un bizcocho para cada capa yohago uno solo que corto en tres.Le pongo 4 huevos y queda un buen grosor incluso en crudo así que calculo que haciendo la mitad de los ingredientes te cubre perfectamente la base del molde, incluso puede que te quede unpoco gruesa.
¿Por que has pensado hacer 3 bizcochos en lugar de cortar uno en tres capas? que curiosa soy!!!!
♀ killa
● offline
» Fecha: 18/11/2008 14:56:17
es q ya m paso otra vez q hice el bizcocho y lo corte en dos y m salio doblao! jaja y no quiero repstir experiencia pq esta es pa un cumpleaños! jaja y eso q queria q me salieran 3 capas...
es q la quiero rellnar una de mermelada de fresa y otra de crema pastelera.
la duda era esa,q si con 2 huevos me quedaria bien pa cubrir el molde de 26.si quedara un poquito gordita pues no m importa pero q quede bien...
es q la h visto en un paso a paso en internet y queda m bien y facilita ya q solo tiene q estar en el horno unos 8 minutos cada una,y mientras voy preparando la otra...
bichirrichi,y con 4 huevos te da para cortar en 3 capas??? sera para un molde mas pequeñito no??
como lo haceis para cortarlo bien y que quede rectito,es q la ultima vez fue un desastres...jaja
♀ killa
● offline
» Fecha: 18/11/2008 14:58:29
pulsa_aquí
mirar esta es la forma de hacerla q digo,yo la veo mu sencillita,y mas q na pa no repatir experiencia jeje
lo q pasa es eso,q no se si el molde q ha utilizao la chica es de la misma medida q el mio de 26,pa q quede bien...
♀ Mofly23
● offline
» Karma: 18.747
» Fecha: 18/11/2008 16:14:11
Killa guapaaa, yo no sé, en esto soy una novatilla, jejeje, pero me agrego pa cotillear y apuntar, jaisjais, Un besote

♀ killa
● offline
» Fecha: 18/11/2008 16:30:35
jeje cotillea to lo q quieras guapaaa jajaja,pues ya tengo el tema medio solucionao,h estao mirando p ahi y creo q le van mas de 3...pero lo q voy a hacer es hacer el primero de 2 y si quedan demasiao fino pues los otros dos los hago de 3 y punto pelota.
saluditossssss.
♀ paulota32
● offline
» Karma: 8.810
» Fecha: 18/11/2008 22:24:15
Killa yo lo haria como dice la receta sale estupendo, y el monmd que yo utilizo es de 26cm asi que sim problema, y si quieres dar una nota de colo al segundo añades una cucharada de cacao y ya me diras.
Un beso
♀ bichirrichi
● offline
» Karma: 2.354
» Fecha: 19/11/2008 10:06:45
Mi molde es tiene unos 24 cm y queda con grosor suficiente para cortar el bizcocho en tres capas. Por eso te digo que con dos huevos te saldrá de sobra para una. Ya nos contaras.
♀ killa
● offline
» Fecha: 19/11/2008 12:28:04
si niñas? entonces lo hago como dice la receta de 2 huevos cada plancha??bueno pues lo hare asi de todos modos,como lo voy haciendo de uno en uno,pues si veo q sale m fina los otros los pongo de 3 y arreglao,sin problemas no?
graciass! ah paulota,no le puedo poner nada de choco pq hay quien no l gusta,asi q ...no se m bien como adornarla...
paulota,en la ultima capa de bizcocho,q quedaria mejor p encima...ponerle otra capa de crema y adornarla p los lados de merengue y montoncitos de merengue tb encima de la crema con la manga,....o embadurnarla bien de merengue con la espatula y luego con la manga adornarla p los lados y unas guindas p encima???
o tb,la ultima de mermelada y adornada bien p los lados de merengue con la manga y encima poner montoncitos tb???....me entiendes?? jeje,tengo un lio con eso q no veas jajajaja echame una manita anda q tu estas hecha to una experta en el tema! jajaja
♀ paulota32
● offline
» Karma: 8.810
» Fecha: 19/11/2008 12:37:40
Pues mira killa se me olvido decirte que no le pongas el limon rallado al bizcocho, es mejor para las tartas que no sepa a nada si acaso una cucharada de vainilla.
Yo terminaria la capa de arriba con alguna crema y lo adornaria alrededor ocn el merengue como dices y asi luciria mas la tarta, puedes escribir algo encima de la crema y todo.
un beso
♀ killa
● offline
» Fecha: 19/11/2008 13:21:01
ok paulota. lo del limon me la apunto,y como tengo esencia de vainilla le echo una cucharita y listo.
sbre poner felicidades en la base h pensado en derretir el choco y ponerlo en la manga y escribir las letras sobre un papel de horno,esperar a q endurezca en la nevera y luego ponerlo en la tarta q te parece?? es q eso de escribir directamente sobre la tarta como q no me veo muy segura sabes? jeje
bueno ya os cuento,graciass.