ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

karolina6666

» Karma: 72.973

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 16/11/2008 16:15

RISOTTO DE LA HUERTA CON TERNERA ACOMPAÑADO DE FOIE

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 272

Esta receta es mi segundo risotto y bueno cada dia me gusta mas el risotto, riquisisisiisismo, no se si por el caldo que lleva de verdura de cocido o por el sabor de las verduritas , ajja pero que me he chupado los dedos y rebañado en el plato con el foie.

El asunto del foie fue algo que se me ocurrio de adorno, pero vamos que le pones el pan y el foie y comer todo junto y bueno es ya un manjar!!, ajajja

INGREDIENTES: 4 pers

- 1 L de caldo de verduras
- 400 g de arroz bombra o arborio
- 2 pimientos pequeños
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de calabacin (50g)
- 1 trozo de puerro
- 300 g de ternera para cocer
- 1 vaso de vino blanco
- queso majorero o parmesano
- 1 cucharadita de tomillo y un pizco de perejil
- aceite, sal, pimienta negra.
- foie de ibericos

INGREDIENTES:

1. Calentamos el caldo en el micro o en el fuego.

2. Pelamos y cortamos en bruniosse la cebolla, el ajo y el calabacin. Lavamos y cortamos el puerro y el pimiento en brunoisse tambien.
Cortamos los trozos de ternera en cubitos pequeños

3. Echamos aceite en un pota grande y añadimos la cebolla y el ajo, doramos un poco, añadimos el pimiento, el puerro y el calabacin y dejamos sofreir unos minutos. Añadimos la carne y doramos unos minutos.

4. Salpimentamos y añadimos el arroz, removemos bien. Añadimos el vino blanco y removemos a fuego suave hasta que el arrioz lo absorba

5. Echamos el caldo en un vaso y vaso a vaso lo vamos añadiendo al arroz, removiendo sin parar hasta que lo haya absrobido y asi seguimos echando los vasos hasta acabar.

6. Ahora lo dejamos a fuego suave durante 20 min, hasta que este hecho.

7. Justo al apagar el fuego rallamos el queso y espolvoreamos el perejil picado, tapamos y dejamos reposar unos 5 min.

8. Servimos el arroz acompañado de bolitas de foie y pan tostado para untarlo.

DEGUSTACIÓN:

Comer el arroz con el pan untado con el foie , saborear sus contrastes de carne y verduras con el sabor fuerte del foie. umm y chuparse los dedos..ummmm

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 136.360

» Fecha: 16/11/2008 16:27:26
Me encanta el risotto de cualquier clase pero de verduras el que mas !!!Por cierto que es eso que cruza el plato ? alguna vinagreta ?

karolina6666

» Fecha: 16/11/2008 16:59:51
pues es crema de modena nena!!, la hay en los supermercados, yo la uso muchisismo y ademas de decorar le da un toque de sabor exquisito!!,umm jajaj

ete risotto es una pasada pero sobre todo por lo del foie!!jsjaja

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 09:59:39
jaja te ha gustado el emoticono!!!!!???????????, ehh jaja ,e sque me acorde de tu perrito y se me parecio!!! m jajajajpero el de la foto es tu perro??, jaj es algoq ue siempre me pregunto???,. ajujajaRisaRisaRisaSecreto

mia_3

» Fecha: 17/11/2008 13:09:22

Si karol es mi perra " Mia " se llama y me encata el icono yo es que soy muy hippi Guiñoy me encanta esa musica

Esta es Mia sin disfraz jeje

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 13:24:12
k chula es!!!, ES PRECIOSA , ME GUSTA MAS SIN DISFRAZ!!!!

QUE RAZA ES???Risa

mia_3

» Fecha: 17/11/2008 13:34:56

Es un "golden retrevier"primo hermano del "labrador" solo que esta raza es de pelo largo y solo hay del blanco al canela y el "labrador" hay muchos colores y de pelo corto, las dos razas sirven de perro guia, bueno y alguna mas pero las mas conocidas son estas.... Lo que mas le gusta es el agua, creo que en su otra vida fue una sirena jajajaja

Esto parece el foro de perros con tanta explicacion jajajajaja

Un besote preciosa

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 13:42:17
ya me parecia a mi que era esa raza, te lo iba a preguntar!!, son tan bonitos!!, me encantan los perros, nosotras tenemos uno mezcla de perro lobo y pastor aleman que es un amor!!,lo abandonaron y lo recojimos en la perrera pequeñito, es un miedica, pobrecito!!, ajaj pero ahora ya se ha hecho a la casa, y esta bravo!!!,m ajja aun asi es un miedica!!, ajaj

es mas bonito!!, es mi perrito de perrera, y se llam mozart!!, ajaj

gracias.

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 13:55:22
miaaaaaa, mira estaba buscando unas espirales que creo que hiciste tu hace tiempo con masa de pan , te suenan??, subeme el post o ponme el enlace, porfa, graciasRisa

Laube

» Karma: 1.180.803

» Fecha: 17/11/2008 14:23:20
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... qué bueno!!!!!!!!!!! Qué bonito!!!!!!!!!! Y te salió baratito??????? Porque entonces reúne la regla de las 3 B... bueno, bonito y barato!!!!!
Karolina, qué magnífica pinta tiene eso!!!!!! Me estoy pensando hacer un risotto mañana o pasado y veo que no le has puesto nata... ésa es mi niña!!!!!!!!!! jeje...
Tú crees que la berenjena picadita le iría bien o me la guardo para otra cosa?????
Ummmmmmmm... Me estoy babeadno viendo esto!

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 17/11/2008 14:27:29

Vengo de ver unos bollitos tuyos en postres y me encuentro ahora con este risotto.

¡Eres una joya: vales igual para dulce que para salado!

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 16:25:49
Laube nada de nata, na de na, no hizo falta!!, ajaj ese caldito de verduras repollo y no se que mas le hizo mi tia, sabia de bueno, umm, yo solo me lo lleve, ajaj, pero vamos que era de verdurita de la huerta de mis abuelos, asiq ue nada malo podia salir de el.

La otra vez le puse mantequilla y queria probar esta vez con aceite y a mi me supo igualito!!, ajaj.

Me salio baratisimo , todo lo que lleva vino de Cea , hata la carne, jaja asi que no pague un can por los ingredientes, ajaj

Haz el risotto que esta de muerte, yo no tenia berenjena pero le va perfectamente un trocito, yo le puse poquito calabacin, porque no queria que se notara mas un sabor que otro, queria que supiera al calidto de verduritas , ajaj pero perfecto!!!

jaja no babees laurita que manchas el teclado, ajajaj

besosos.

ola filo muchas gracias , jaja a los bollitos estan mas buenos, aun tengo algo que mejorar en el sabor y a ver si con un poco de bicarbonato no se me ponen duros tan rapidos,pero yo na mas salir del horno me zampe dos , aja y no me entere, ajaja

luciernaga11

» Karma: 18.559

» Fecha: 17/11/2008 20:58:06
Karolina...... que rico ese risoto... no lo había visto hasta hoy... y que bién presentado.

satur

» Karma: 3.752

» Fecha: 18/11/2008 12:07:59

Q RICO.

ME ENCATA TODO LOQ COCINAS.

ESTOY APRENDIENDO MUCHOS PLATOS

BSS

kachyri

» Karma: 130.562

» Fecha: 18/11/2008 12:13:14
Me encantan los risottos... ye ste tene una pinta estupenda... todo sano y natural, mmmmmm que rico!

karolina6666

» Fecha: 18/11/2008 12:48:54
gracias satur!!, me alegro de que te gusten, paractica que asi es como mas se aprende!!, ajaj

gracias kachiry guapa!!, si todo natural natural!1, ajjaja

karolina6666

» Fecha: 18/11/2008 12:49:17
ey que me olvido de mi luci!!!, muchas gracias !!! linda!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (17 % - 1 votos)
 No (83 % - 5 votos)
Ver opiniones