ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Klyeber

» Karma: 264

» Fecha: 18/11/2008 11:37

La dolorosa realidad

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 380

Buenos días foreras,pues los hechos que os detallo a continuación están ocurriendo en la Perrera de Mieres (Asturias).

Allí los perros están en unas condiciones deplorables, me parece una vergüenza que los tiempos en los que estamos se tengan que dar casos así.

En los cheniles conviven perros vivos con perros ya fallecidos, que son devorados ya que no tienen como alimentarse, a pesar de que esta perrera ha sido subvencionada con 25.000 euros. En las fotos podéis observar un perro con su patita medio devorada. Los responsables de este lugar no hacen nada.

Os copio una carta modelo para que la enviéis a la siguiente dirección y que se tomen medidas cuantas mas personas la enviemos mejor.

Ayuntamiento de Mieres
Plaza de la Constitución, s/n. 33.600 Mieres.
Tlf: 985 466111 / 466262
Fax: 985 464529
e-mail:
info(@)ayto-mieres.es

AL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MIERES.

Señor Alcalde, señores concejales: ¿como es posible que hasta fechas muy recientes no se hayan preocupado por saber el estado de la perrera y sus inquilinos a pesar de ser el Ayuntamiento quien subvenciona la misma? Por que solamente una persona ha estado al frente de la protectora de animales de Mieres durante casi dos lustros cuando normalmente se necesitan un mínimo de seis personas en la composición de la junta directiva de la misma ? Trabajadores a parte, claro está.
Señor alcalde, somos un grupo de amantes de perros y gatos que se ocupa y preocupa diariamente del bienestar de los mismos, hemos observado la carencia total de agua y electricidad en la perrera municipal así como servicios sanitarios y un largo etcétera.
También hemos comprobado que las instalaciones de la perrera en su conjunto más que lamentables son desastrosas.
Lamentablemente , también hemos visto un perro muerto dentro de una bolsa de plástico introducida en un contenedor de basura, pero, eso no ha sido todo ya que para agravar más nuestro malestar había un perro con una pata trasera medio comida (puede demostrarse con fotografías) y heridas muy graves en abdomen y cuello.
En la Clínica Veterinaria "El Caudal" ante la gravedad de las heridas y sin posibilidad de curación decidieron practicarle la eutanasia.
No es raro que ocurriera esto entre otros canes ya que están (estaban) todos/as juntos: hembras, machos, conflictivos, no conflictivos y para rematar la "faena," sin comida.
Como ciudadanas y ciudadanos antes esta situación de abandono total de la perrera y como contribuyentes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres, pedimos encarecidamente el cese del responsable de la protectora ya que el maltrato observado a los perros ha sido evidente. Recuerde señor alcalde, que los perros y gatos están amparados y protegidos por el Gobierno del Principado por ley.
Esperamos que ante ésta situación tan lamentable el equipo de gobierno del Ayuntamiento tome las medidas pertinentes para que la crueldad en la que han estado los canes hasta la fecha se corrija de una vez por todas y se tomen las medidas adecuadas para evitarles más sufrimientos.

Nombre:
DNI:

Cambiar orden de respuestas

cristinag

» Karma: 29.169

» Fecha: 18/11/2008 11:44:38
Madre mia......... envio carta y adjunto fotos ya mismo, esto .......NO TIENE PALABRAS.

narú

» Karma: 500.733

» Fecha: 18/11/2008 11:53:30

Pero bueno... seran desgraciados, y con el dinero ..... quien se lo ha quedado porque jo der.... Esto es vergonzoso, tantas protectoras deseando tener ngresos para ayudar a mas animalitos y estos que si que se lo dan los dejan en estas condiciones grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Envio carta y fotos como la compi, esto hay que pararlo YA

klyeber

» Karma: 77.666

» Fecha: 18/11/2008 12:29:02

Muchisimas gracias, difundirlo por vuestros contactos, esto es lo q alega el responsable de la perrera

responsable de la perrera, Gustavo Lorenzo defiende su posición al frente de la Sociedad, y declaró, tras hacerse pública la denuncia, que el perro que aparece mordido en las patas en una de las fotos que las jóvenes presentaron como pruebas, «tenía mordeduras porque se había peleado con otro, pero enseguida lo llevé al veterinario». Esta versión es completamente distinta a la presentada por las demandantes ante la Benemérita, ya que según consta en la denuncia, las jóvenes «insistieron» a Lorenzo para que éste llevara al can a una clínica veterinaria. Lucía Camino, Rosa María Mulas y Alexia Campos, denunciaron a la Protectora la semana pasada porque «aunque no tenemos nada personal en contra de nadie, creemos que era necesario para los animales»

la foto del imresentable

ROYZA

» Karma: 8.627

» Fecha: 18/11/2008 12:58:20

Hola..... me he quedado petrificada...... yo también he escrito pero en vez de al Alcalde lo he hecho al PSOE de Mieres, que es el Grupo político mayoritario en el Ayuntamiento. No me he extendido tanto pero por si a alguien le sirve para preparar su propio escrito os lo copio:

Como grupo político mayoritario en el Gobierno de ese ayuntamiento mesiento en el deber de escribirles para llamar su atención ante la "patética" situación por la que atraviesa la perrera municipal. He recibido esta mañana unas imágenes de la misma que, la verdad, no se ni como calificar, juzguen ustedes mismos las imágenes adjuntas, las basuras se acumulan por todas partes, los perros se mutilan unos a otros por falta de comida, los perros que todavía sobreviven conviven en las jaulas con los cadáveres de los compañeros muertos. Señores, por favor,tomen medidasurgentemente.... ningún animal merece una ¿vida? así. La perrera recibe subvenciones. ¿Quien la gestiona?. Les recuerdo que la Ley también ampara a los animales. Nombre: D.N.I.:

gema1984

» Karma: 4.805

» Fecha: 18/11/2008 13:15:45
no hay palabras

klyeber

» Fecha: 18/11/2008 21:36:37
up, cuantas mas cartas mejor

cristinag

» Fecha: 19/11/2008 09:33:58

Dios mio, tenemos que salvar a estos perrines, por favor compis, solo es escrivir una carta, nosotras ya lo hemos hecho.

Venga, animaros.

Que deben de pensar estos cielitos..... El proximo puedo ser yo??

No tenemos, comida, estamos viviendo entre la mier da y nos comemos unos a otros porque nuestra barriguita nos hace ruido de hambre. Nos han dado dinero pero nosotros no vemos mejoria en nuestras instalaciones. Nos han dado 25.000 € pero seguimos sin poder comer pienso.

Ayudanos por favor, tenemos hambre y aunque no queramos, tenemos que comernos a nuestros mejores amigos ya que esto ya se ha convertido en un campo de supervivencia.

Ayudalos!!!!!!!!!

candela05

» Karma: 45

» Fecha: 19/11/2008 10:47:45

Madre mia.!!!!! .. recien me activo en este foro, y me encuentro con esto.. Es PATETICO, NO HAY DERECHO.!!!! Si son tan amables me gustaria saber como firmar..

Gracias, ya ire aprendiendo.

aurorabg

» Karma: 36.498

» Fecha: 19/11/2008 10:55:37
enviado y difundido

que horror y alguien se habra llevado ese dimnero para arreglar su casita
que asco de vida esta la nuestra que nos ha tocado, sufrimos por ellos cuando ellos no puede defenderse ni quejarse y el desgraciado responsable no hace nada por evitar esto

asco me da ser de la misma especie que este individuo

cristybcn

» Karma: 654

» Fecha: 19/11/2008 11:01:21
Por dios!!!!, que salvajada es está, ahora mismo envio la carta.

reixa

» Karma: 12.740

» Fecha: 19/11/2008 11:08:35
chicas , no me deja enviar ni xa atra´s, xfi, repasar el mail

reixa

» Fecha: 19/11/2008 11:09:43
ahora, dewspues de 7 intentos....

olgaggdm

» Karma: 45.951

» Fecha: 19/11/2008 11:18:42
Ya esta enviada la carta con las fotos,sin comentarios..........LlorandoLlorando

aurorabg

» Karma: 36.498

» Fecha: 19/11/2008 11:26:00
hya que quitarle los parentesis al mail

reixa

» Fecha: 19/11/2008 11:26:46
dios mío!!!! es que hay q ver, con esa pasta se pueden hacer verdaderas maravillas!!! si nos la diesen a nosotros,,,, bueno,iban a andar todos,,,,,, no tienen vete????nosotros sí q tenemos, siempre ha habido una, antes estaba todos los días y ahora va unas horas y tb atiende urgencias , y eso lo es,,,,,,es que está visto q los animales son un negocio, sean abandonados o no,,,,,,,

cristinag

» Fecha: 19/11/2008 15:43:23

Vamos chicas, tenemos que ser mas las que enviemos esta carta.

Aydalos!!!!!!!!!

Por lo que veo, faltan muchas compis del foro que no han enviado carta.

Venga animaros!!!!!!!!!!!!

klyeber

» Fecha: 19/11/2008 15:45:07
Muchas gracias!!! la union hace el poder

marfi

» Karma: 12.679

» Fecha: 19/11/2008 15:53:05
Enviado!! es increible

maricambios

» Karma: 43.874

» Fecha: 19/11/2008 17:06:53

No lo puedo creer !! esto es ya demasiado ...

no puedo enviar desde aquí la carta, luego la mandaré desde el ordenador de mi hermana ..

LO SIENTO

13.283793

» Karma: 339

» Fecha: 02/12/2008 19:12:38

viendo estas imagenes me orroriza, qué todavia en España hagan estas barvaridades, a esos pobres animales. Qué no tienen culpa de nada. Donde está el dinero por el cuál está subvencionado ese centro. Yo seria más cruel qué los perros. ¿ Saveis queridas amigas lo qué les aria Yo? Meterlos a ellos en esas jaulas, sin comida, y en las mismas condiciones como estan esoso pobres animales. Qué se comieran unos a otros. Verguenza les tenia qué dar al Alcalde, y ha toda la Corporación. Esqué no les da verguenza de qué salga una cosa Asi. Lo deviamos de denunciar ante la televisión por cualquier canal, para qué se les cayera la cara de v erguenza. Cuando hay otras perreras qué estarian deseando recivir una subvención. Yo queridas amigas tengo cuatro mascotas qué son mi alegria. Aunque tengo a Zeus qué es un gato persa un poco trasto, todo lo contrario de su padre Kevi costner.

fuenlabrada 2 /12 /08 / 19:12 h

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Llevas a tu mascota al veterinario para controlar su higiene bucal?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones