ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Llissy

» Karma: 69.744

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 30/10/2008 10:15

****** Displasia de Cadera*****

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 331

Hola, guapas-os.

Acudo una vez más a vosotros, aunque yo soy del foro de gatos y de otros.

Vereis, es que tengo una gata con displasia de cadera, pero en gatos no es nada común y tengo entendido que en ciertos perros sí (como labradores y pastores alemanes), en fin, a ver si por aqui hay más gente que te tenga bichines con ese problema.

el caso es que Kika (ni gata) en estos dias de humedad la noto muy apagadilla y me pregunto si no tendrá dolores (yo creo que si) pq incluso al tocarla en la unión de la cadera con la columna hace intentos de morderme.

aparte de poner la calefacción en casa, que ya me hacia falta a mi también,jejeje, la he puesto una mantita de viaje donde ella se tumba para que tenga más calorcito... pero ¿sabeis que puedo hacer?

¿que haceis con vuestro perros? ¿que cuidados les dais?

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 37.247

» Fecha: 30/10/2008 11:50:27

HOla guapa, ¿te ha dicho el vete si tiene correción quirúrjica? los perritos con displasia si se coje en un estado poco avanzado a veces tienen posibilidades de mejorar si se les opera a tiempo.¿que pronóstico le han dado a tu gatita?

Lo malo de la displasia es que si no se trata,a parte de provocar dolores reumáticos más adelante es que poduce un desgaste progresivo de la articulaciones,y como consecuencia tambien aumentan los dolores ¿te han dado alguna solución?

tigrillags

» Karma: 3.140

» Fecha: 30/10/2008 12:29:55
no te ha dado el veterinario ningun tipo de medicacion??? lo digo porke si la cosa esta avanzada les dan unas pastillas de cartilago y antiinflamatorios para ke lo lleven mejor consultalo con el veterinario.

bobtail

» Karma: 44.909

» Fecha: 30/10/2008 12:40:07
hola,yo te digo lo mismo ke las compañeras,primero a ver ke te dice el vete,y si no se puede operar,darle antiinflamatorios y calcio.ya nos diras algo.

Llissy

» Fecha: 30/10/2008 12:51:25

es que el vete, cuando la recogí y luego en las revisiones que le hace con la vacuna, pues no me ha dicho gran cosa. El pensaba que era debido posiblemente a una mala alimentación (la cogi de la calle) y le mandó un pienso especial de hills el j/d, pero como tampoco le vimos mejoría pues le damos el pienso normal de Hills y ya está.

No le ha mandado pastillas de calcio ni nada. cojita está desde siempre. de vez en cuando le da la locura y se pone a jugar con un alambrito, pero la verdad es que pocoas veces, lo normal es que esté tumbadita en el sofá y se levanta solo cuando va a la arena, a comer, o si hace mucho que no la mimas para ir detrás... pero se mueve poquito, la verdad.

Estos dias que en Madrid está lloviendo muchisimo, la noto más apagada, se escondia, como si no quisiera ni mimos ni nada... por eso me imagino que estará molesta y con dolores...

siempre se sienta con la patita tiesa

chema

» Karma: 140.108

» Fecha: 30/10/2008 18:14:26
hola lissy, es una negrita relindaaaaaaaaa, que bien le brilla el pelito...........si me permites sugiere a tu vet que le haga una radiografia para ver si hay problema en la articulacion, ¿que edad tiene?..........recuerda que las radiografias significan anestesia.........cuando el diagnostico esta establecido, se inicia el tratamiento segun la gravedad de la lesion puede ser medicamentos, medicina fisica o cirugia, suerte amigaaaaa

Llissy

» Fecha: 30/10/2008 22:06:51

pues no sabemos la edad que tiene, se supone que es jóven, es qeu la cogí en enero y ya era adulta y de estar en la calle le ha podido pasr cualquier cosa, desde un golpe con un coche (vivia debajo de uno) hasta que sea de nacimiento...

Le he escrito un e-mal a los de la clinica delicias esa tan famosisisma, a ver si no se pasan mucho en el precio de la consulta y lo mismo la llevo alli que tiene fama. Si no le volveré apreguntar a mi vete y le diré lo de las pastillas de calcio o volverá a compra el Hills J/D para el movimiento.

bueno, pues si se os ocurre algo más....

Muchas gracias por los consejos y por el piropillo a mi gatina Kika

aqui os dejo otra:

Llissy

» Fecha: 30/10/2008 22:11:55

shora, guapa, me alegro de verte, como me paso poco por el foro de gatos ahora ya no coincido contigo ¿que tal tu perrin? esta ya bueno del todo?

tigrillags, bobtail y chema, muchas gracias!!!

Os dejo una foto de mi otro gatillo Rufi, con 6 añazos:

Llissy

» Fecha: 18/11/2008 09:39:01

muy buenas de nuevo. Os cuento en que ha quedado, ya que tuvisteis la amabilidad de interesaros por mi gatina.

Pregunté en la clinica delicias, pero era la leche de caro: me decián que la menos necesitaia tres radiografias a 40 euros cada una, más la consulta (otros 40 euros) y como no me pilla bien de mi casa, yo no conduzco y mi chico esta´ahor atrabajando en Sevilla pues encima un taxi de ida y otro de vuelta uffff!!!

Así que me he pasado unos diitas fatal pq ahora no puedo gastarme tanto dinero en veterinarios.

Luego miré la página de internet que dejó Shora, pero los veterinarios de ahi me decian qu le tenía que hacer una radiografía... en fin..

Al final es todo más sencillo: llamé al veterinario que la ve normalmente y me dijo que el martes (hoy) era el dia que venía el de las ecografias y rx y que me pase, que lo msimo con una placa pequeña tengo suficiente (27 euros), que no hace falta anestesia (no se quien me dijo que si...) y como voy andando pues solo lo que me cobre de consulta

UFFFF! QUE DESCANSO!!! y vaya rollo que os he soltado,jajaja

A ver qe me dicen esta tarde y os cuento en que queda.

Un beso y muchas gracias por interesaros.Guiño

macarena35

» Karma: 13.927

» Fecha: 18/11/2008 09:51:17
hola llissy no habia visto tu post, a ver qué te dicen hoy
de todos modos luego le pregunto a mi amiga que su golden tiene displasia grave desde los 5 meses y cuando tiene una racha malilla tiene tratamiento para el dolor y eso. luego te cuento.
suerte

Llissy

» Fecha: 18/11/2008 10:05:04

si porfa, muchas gracias!!!

cuando esta´con más dolores se tumba justo debajo de la calefacción.

cristinag

» Karma: 29.169

» Fecha: 18/11/2008 11:35:33

hola llissy, veras, mi perro tubo displasia de cadera, era un bobtail de 8 años, pero se la detectaron pronto y al parecer la tenia floja, pero una vez el peluquero poniendolo a la tabla, el se quejo. Le hicimos radiografias y alli estaba. Lo que aconsejan es que ande, que camine mucho y que haga ejercicio, porque esto de la displasia es como si se le estubiera clcificando la junta de hueso y hueso y no puede hacer bien el movimiento.

Es decir, es como la rotula de la rodilla, que el hueso tiene forma de C y la otra parte tiene forma de O. la O va dentro de la C y la junta esta que tienen es lo que se calcifica y lo que no deja hacer bien el movimiento.

Espero haberme explicado bien.

Pero creo que tendras que operar y hacer radiografias, Yo tengo radiografias en casa de my perro, intentare poner fotos para que se vea ok?

Saludos y suerte guapa.

Llissy

» Fecha: 18/11/2008 12:25:15

NO XODAS!!! operar nooooo!!!

La verdad es que como se mueve poco cad dia está más gorda y seguro que eso también le influye...puf!!! yo no se como voy a aconseguir que haga ejercicio...

gema1984

» Karma: 4.805

» Fecha: 18/11/2008 13:20:45
yo al thor lo lleve a hacer radiografias para saber si tenia displasia y a mi si me lo durmieron igual en gatos es diferente no lo se se pasa mal xk aunque sepas q esta dormido es como si estuviera muertuco el pobre llore todo lo que quise y mas ojala que tengas suerte

macarena35

» Fecha: 18/11/2008 13:43:37
Llissy lo que le da mi amiga a deko, su golden, se llama RYMADIL pero no se si es solo para perros o también para gatos
es un antiinflamatorio para cuando tiene una crisis como en esta época con el frio

Llissy

» Fecha: 18/11/2008 14:27:05

gema, es de suponer que no la duermen pq se la sujeta... en fin. espero,ahora que lo dices que no me hagan a mi quedarme con la gata, pq no puedo....

me apunto el antiinflamatorio... macarena, guapa y le pregunto...

Llissy

» Fecha: 18/11/2008 20:10:04

acabo de venir del vete y os cuento:

le ha hecho rx de rodillas y cadera... dice que la lesión qeu tiene que no va a quedar bien con cirugía, que posiblemente lo tenga de nacimiento y que la solución sería cortarle las rótulas y unírselas, pero dejaría de hacer el juego y que no merece la pena... YO ESTOY DE ACUERDO...

El caso es que me ha dicho que le de por vida el pienso de Hills j/d que ayuda al movimiento y que lleva los condoprotectores famosos y para cuando esté peor, un antiinfalmatorio...

No me ha regañado, pero casi... que la gata tiene que adelgazar de todas todas. Que la racione la comida (tengo dos gatos y eso es un ***n) y que la estimule para que haga ejercicio físico...

A VER COMO ME LO MONTO...

En fin, no me ha dicho nada que no me hubiera dicho ya, asi qeu me podría haber ahorrado las radiografías...

Bueno 110 eurillos, al menos la mitad de lo qeu me suponía en la otra clinica...

Gema, era como te dije: la han sujetado. Se han puesto batas de esas protectoras y también un protector de tiroides y entre los dos la han sujetado...

Llissy

» Fecha: 18/11/2008 20:11:48
por cierto, le tengo que dar unas gotas que se llaman Metacam

macarena35

» Fecha: 19/11/2008 08:41:45
Hola llissy, he venido a ver tu post tal y como he encendido el ordenador. Bueno menos mal que al menos no tienes que operar.
Te cuento lo que tuvo que hacer mi amiga con su deko con respecto a la comida. Como se lo detectaron siendo un cachorro tuvieron que cambiársela a una de menos calorías tipo ligth o algo así para que no creciera a la velocidad que le correspondía, de hecho es un golden pequeñito.
con un gato lo del ejercicio complicado no?? pero quizás si le buscas un tipo de juguete que le guste y te pones tu a hacer ejercicio también (a correr como las locas) se anime.
El metacan también lo utilizó mi amiga pero al final le iba mejor el otro y por lo visto además era más barato o algo así.
Bueno chica ya nos irás contando cómo va.
Dale muchos mimitos y calorcito.

Llissy

» Fecha: 19/11/2008 19:55:16

gracias macarena Guiño

Mi veterinario por lo qeu sea no es partidario del pienso light...Le ha mandado otro que ayuda al movimiento (Hills j/D) que lleva condoprotectores ( que es lo msimo que el cosequin que le da la gente a los perrillos por lo que he visto por internet) y que se lo racione... pero con el otro gato dando por saco, que en cuanto ve que le pongo algo a la gata va corriendo a probarlo el antes, va a ser complicado...

le compraré un arnés y la llevaré por la casa,jajaja... a ver si consigo qu se mueva.

MUCHAS GRACIAS, CHICAS. os cuento

UN BESO!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Llevas a tu mascota al veterinario para controlar su higiene bucal?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones