ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 15/10/2007 11:56

Pescado para embarazadas, ¿si o no?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 258

Según un estudio de EE.UU, el pescado en las embarazadas tiene más beneficios que desventajas. Este foco de controversia se debe a que hace un tiempo se dijo que los rastros de mercurio provenientes del pescado no eran buenos para la salud de las mujeres encintas.

Sin embargo, ahora, se vuelve a plantear el tema, y los expertos recomiendan comer pescado a las mujeres que se quieran quedar tener hijos, a las que ya estén embarazadas, a los bebés y a los niños, ya que el pescado contiene muchos ácidos grasos omega 3, y que lo ideal sería consumir 350 gramos a la semana. Este alimento permite un mayor desarrollo cognitivo psicomotor de los niños, además de reducir los riesgos de parto prematuro y la depresión post parto.

¿Tenéis una opinión respecto este tema? ¿Algún médico os ha dado una recomendación respecto el pescado?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 111.991

» Fecha: 15/10/2007 13:40:09

Yo siempre he pensado que era bueno comerlo,nunca lo contrario.

A parte a mi nunca me lo han recomendado como algo muy beneficioso ,a la hora de estar embarazada.

Alhue

» Karma: 3.456

» Fecha: 15/10/2007 21:07:11
Yo como mucho pescado y no creo que me haga daño. Si nos ponemos muy melindrosas, todo puede tener algún tóxico, la verdura pesticidas, la fruta igual... hay que comer de todo y variado.

daenjo

» Karma: 16.857

» Fecha: 16/10/2007 15:36:50
malo no creo que sea, y el caso es que nosotros en casa lo solemos comer bastante. A mi la matrona me recomendó que lo tomase dos o tres veces por semana, pero con el embarazo lo estoy rechazando y no hay manera, nada más olerlo me dan nauseas, así que de momento no lo tomo, espero que no sea perjudicial.

lidia2

» Karma: 855

» Fecha: 18/11/2008 14:47:39
¿qué opinais?

ladymarian2603

» Karma: 9

» Fecha: 12/12/2008 10:52:57

Hola buenas,

Desde luego no hay nada como una dieta equilibrada y dentro de esta dieta debe estar el pescado. Si es azul mejor, pues es el que lleva más Omega 3. Cada vez hay más estudios que demuestran los beneficios de los Omega 3, aunque por desgracia los desconoce la población. De los numerosos beneficios está el de aportar a la mujer embarazada y en consecuencia al feto el DHA. El DHA que necesita el bebé lo "chupa" de su madre para desarrollar, a partir del 7º mes, el cerebro, el sistema nervioso y el ocular. La ingesta de DHA por parte de la madre asegura la cantidad mínima recomendada y que ella no se quede sin reservas, lo que podría provocar una depresión post parto. También es sabido que el niño desarrolla su cerebro hasta los 5 años más o menos, por lo que debería tomar mucho pescado azul. Una buena manera de transferirle DHA es a través de la leche materna.

A mi, particularmente, no me gusta el pescado así quecomplemento mi dieta con un complemento con un alto concentrado de omega3 de la marca beps. Aceite de pescado natural sin contaminaciones, metales pesados...que por desgracia a veces hay en las aguas.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 176 votos)
 No (9 % - 18 votos)
Ver opiniones