ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 10/02/2008 22:25

Embarazo - SEMANA 7

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 9.292

Ya estamos en la semana número 7 del embarazo. El embrión ya mide unos 9.2 mm. El corazón es más grande y ya se ven cuatro puntitos que pronto se convertirán en las extremidades. La cabeza es grande y se pueden observar algunas estructuras cerebrales.

Es en esta semana cuando ya se puede apreciar bien el cordón umbilical y la vesícula vitelina.

Chondry también nos ha dejado amablemente esta semana dos ecos correspondientes a su semana 7 más tres días. Mirad qué cosa tan bonita.

Durante estos días puede que la madre se note los pechos más grandes y que en ellos aparecen unos pequeños nódulos sobre las aréolas que son los tubérculos de Montgomery. Los pezones comienzan a hacerse más prominentes.
Es posible que os notéis el cabello mucho más rebelde que antes, esto es fruto del cambio hormonal.

Es muy probable que notéis muchísimo más sueño que antes. Algunos estudios han demostrado que esto es debido a la hormona Colecistocinina que sobre todo después de las comidas, hace que la mujer sienta muchísimo sueño. Todo esto significa que no debes exceder tus actividades físicas para guardar energía para el bebé que crece dentro de tí. A veces a este estado se le ha dado como explicación la necesidad que tiene la mujer de "aislarse" del mundo exterior y de las preocupaciones para poder crear el espacio interior que su bebé necesita. El sueño y el retraimiento actúan como mecanismos protectores que permiten a la mujer vivir más hacia dentro, todavía no se notan los cambios corporales de cara a lo que la rodea, pero ella sí que nota en su interior un mundo maravilloso. Por otro lado también este incremento del sueño es un mecanismo biológico que permite a la mujer ir guardando fuerzas para el gran esfuerzo que le espera.

¿Alguna de vosotras sufre este sueño tan terrible sobre todo después de las comidas?

Confío que os haya resultado agradable este "miniresumen" de la semana 7 de gestación.

Un abrazo.

Cambiar orden de respuestas

oisyje

» Karma: 16.964

» Fecha: 11/02/2008 21:49:22

Yo tengo una amiga (que por cierto acaba de dar a luz el dia 1 de febrero), que si que noto el aumento del sueño, no hacia mas que decir que necesitaba dormir, y paso de dormir unas siete u ocho horas diarias a unas 10 horas como minimo!

Me imagino si algun dia me quedo embarazada, yo que suelo dormir unas 10 horas diarias ya me veo en cama todo el dia!!

chondry

» Karma: 5.167

» Fecha: 18/02/2008 20:07:33

Hola!! Pues la verdad esq yo tengo un sueño horrible, jajajaja. Estoy todo el dia con la boca abierta y muerta de sueño. Este domingo me lo he pasado todo enterito dormida, solo me levante para comer y cenar, jajajaja, y luego por la noche dormi fenomenal.

Oye Diana, se me ha ocurrido una idea. Como mi ginecologo por ahora me esta mandando las ecos muy seguidas, si quieres las pongop en los post de la semana que corresponda para q nos hagamos una idea de lo q se va creando dentro de nosotras. Un besazo

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 19/02/2008 12:48:25
¡¡¡Uauuuu!!! ¡Qué buena idea Chondry! Me encanta. Además había pensado coger ecos de la red pero como sabes las imágenes tienen derechos y no me quería meter en ningún lío. Si tú das tu consentimiento por mí estupendo. ¿Me las mandas por e-mail para que las vaya incluyendo? Te pongo el correín: facilisimo.padres arroba gmail.com

Un beso y muchísimas gracias.

rustica

» Karma: 26.093

» Fecha: 06/03/2008 22:07:57
hola guapas yo estoy de 7 semanas 3 y precisamente esta semana es cuando he notado los sintomas, de sueño exagerado, cansancio, ascos, bueno que es verdad que me apetece estar a mi bola tumbada y sin hacer nada mas, que desaste, en fin esto es lo normal, un beso a todas.

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 07/03/2008 12:37:18

Y las que desde hace 20 años tenemos siempre sueño despues de comer???? contamos????

jeje. es que mi casa es dormilandia tras la comida....

Yo ahora duermo menos, a ver si el martes que entro en la 7ª semana me cambia el tema.

DIANA, me encanta como explicas todo, semana a semana.....

Es una gozada, estar escribiendo en un post y a los pocos dias darte cuenta de que ese ya casi no te corresponde, que vas a por la semana siguiente!!!! Bueno yo me estoy adelantando..... pero es por curiosidad.

Diana L.

» Fecha: 07/03/2008 12:44:40
Hola Kikiriki, tú eres de las mías, yo siempre me he muerto de sueño después de comer pero en el embarazo ya era bestial. Volvía a trabajar después de comer, con la barrigota, más el añadido de la comida y me ponía ante el ordenador y como teníamos pantallas de 21" de vez en cuando cerraba los ojos y creo que no me veía nadie..., lo malo era cuando me daban esas cabezadas que casi te "descoyuntas" jajajajaja

Me alegro que te gusten estos post, anímate a seguir contádonos en ellos cosas que eso es lo que les hace estar vivos.

Un beso.

Mary Jules

» Karma: 111.114

» Fecha: 16/04/2008 18:18:31
Hola chicas:

yo estoy igual que kikiriki, desde simpre he sido muy dormilona pero es que ahora es demasiado. Me duermo de pie. Siempre tengo sueño. y encima yo soy de tazas y tazas de café y mucha coca-cola y ahora nada.
Que mal lo llevo!!!!! jajajaja

olifran

» Karma: 19.962

» Fecha: 16/04/2008 19:24:25
hola chicas,,, pues yo estoy como dice mary jules, era cafeinomana y ahora na de na.... y estoy todo el dia con la boca abierta ,, y despues de comer le doy una paliza al sofa que no veas y por la noche viendo cualquier peli igual.... pero ademas yo soy muy dormilona asi que me lo esperaba.... jaja......

diana y con el ordenador me pasa igual que a ti .... ahora estoy trabajando en casa por cambios en la empresa y me viene bien por no tener que madrugar tanto para arreglarme para irme y eso pero estoy todo el dia pensando el la camita....

por cierto poned mas eco que yo he pedido una para la semana que viene que estare de 8 semanas y quiero saber que se ve......

un beso a todas

Invitado

» Fecha: 29/05/2008 18:22:34

DurmiendoES TERRIBLE NO TENGO ANIMO NI PARA IR A LA OFICINA. ME HE QUEDADO DORMIDA EN MI ESCRITORIO Y EN EL BAÑO HASTA QUE ALGUNA COMPAÑERA ME HA TOCADO LA PUERTA.

BostezandoTENGO TANTO SUEÑO QUE HE PENSADO EN NO COMER, ADEMAS LAS NAUSEAS ME ESTAN MATANDO, TENGO 7 SEMANAS Y TRE DIAS DE EMBARAZO, Y HAY DIAS QUE NO QUISIERA VER A NADIE NI TENER PROBLEMAS SOLO QUIERO DESCANSAR.

Invitado

» Fecha: 29/05/2008 18:29:09

DurmiendoHOLA QUISIERA PASAR TODO EL DIA DORMIDA NO TENGO ANIMO NI DE IR A TRABAJAR ME DUERMO EN EL BAÑO HASTA QUE ALGUNA COMPAÑERA TOCA LA PUERTA, Y SI NO ME DUERMO EN EL ESCRITORIO.

BostezandoY QUE DECIR QUE A VECES PREFERIRIA DORMIR QUE COMER SOBRE TODO PR LAS NAUSEAS, CREO QUE ESTE BEBE DE 7 SEMANAS 3 DIAS SI QUE ME QUIERE DECIR QUE ESTA AHI EN MI PRIMER EMBARAZO NO ME SENTI ASI. PERO QUE DECIR SOY FELIZ. ESTA SEMANA ME HACEN UNA ULTRA Y LES MANDO LAS DE MI PRIMER BEBE. OK

mimaraci

» Karma: 19.793

» Fecha: 29/05/2008 19:35:27
yo casi estoy de 7 semanas y estoy empezando a notar los primeros sintomas mareos nauseas y sueñosy la verdad es que desde siempre me ha encantado dormir echarme una cabecita hasta en el trabajo en mi hora y media de pausa pero es que voy a peor cada dia me acuesto a las 10 y duermo casi nueves horas diarias y 40 minutos en mi pausa comida, hoy me fui al trabajo con dolor de cabeza nauseas y mareos a las doce tuve que volver a casa y hirme a la cama dormi desde las una a las cinco de la tarde una exageracion, pero a hora me encuentro mucho mejor y no me he tomado nada

Invitado

» Fecha: 03/06/2008 10:19:59

Hola chicas.

Yo estoy alucinada con la falta de energía que noto. Este último fin de semana me lo he pasado del sofá a la cama y de la cama al sofá, sin hacer nada. Además he tenido nauseas todo el día. Ayer y hoy parece que no tengo tantas...........

Un abrazo a todas.

yoogi

» Karma: 145

» Fecha: 03/06/2008 10:22:46

Hola chicas.

Yo me he pasado el último fin de semana del sofá a la cama y de la cama al sofá. Estoy alucinada con la falta de energía que noto. Además he tenido náuseas durante todo el día. Ayer y hoy parece que no las noto tanto...........

Un abrazo a todas.

tururu

» Karma: 91.735

» Fecha: 09/07/2008 01:37:40

Yo si que he notado bastante lo de la falta de energía y la necesidad de dormir después de las comidas, vamos que caigo redonda, jejeje y de momento crucemos los dedos pero nada de mareos ni vómitos.

besitos

gemutxi

» Karma: 2.250

» Fecha: 17/11/2008 20:29:39

Hola soy nueva en el foro y novata en los embarazos y estoy muy feliz, pero muy nerviosa, hoy la matrona me ha dicho que estoy de 7 2 (lo cuentan desde la última regla), vosotras lo contais así o desde la ovulación (2 semanas más tarde).

Yo he pasado de acostarme a las 12h a ver en el reloj que son las 9.30h y estoy que me caigo, por lo demás todavía sin vómitos ni nauseas, de vez en cuando gusanillo como de habre me como cualquier cosilla y listo, eso si, estoy un poco preocupada, porque todavia no me han hecho ninguna eco hasta el 16 de diciembre y sigo sintiendo dolores como si me fuera a bajar la warry, eso es normal, estoy un poco preocupada.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 176 votos)
 No (9 % - 18 votos)
Ver opiniones