ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

campestre

» Karma: 565.290

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 18/09/2008 16:12

casa rústica progresando

Nº de respuestas: 77 - Nº de lecturas: 9.099

Hola! Quería enseñaros los cambios que hemos realizado este año. Como sabéis, es de un estilo rústico, pero cada vez me gusta mas lo provenzal, la ligereza de los ambientes y la luminosidad. Así que los cambios son todos en ese sentido.

Muchísimas gracias a todas aquellas compañeras que me habéis enseñado vuestras casas o que habéis puesto esas maravillosas fotos que me han servido de inspiración. Y, aunque todos habéis sido importantes, queríamencionar la fotos de la casa depetitange, y las del post de amgelade las románticas , porque han sido una gran referencia.

Para todos vosotros

Cambiar orden de respuestas

campestre

» Fecha: 18/09/2008 16:27:49

Es una casa unifamiliar rodeada de jardín. Y vamos a comenzar la visita , por la entrada claro!!!

El porche delantero no ha cambiado nada, aunque en el jardín también hemos hecho obras, que os enseñaré al final.

Y entramos al recibidor. Hemos pintado toda la casa, principalmente en blanco roto y verdes de distintos tonos, unificando todo el conjunto. Y se nota la luz, pero sobre todo hemos pintado las puertas de blanco y eso si que ha sido la bomba.

Tambien son nuevos los apliques luminosos, que es lo que mas me ha costado encontrar porque no me gustan las típicas lámparas rústicas y porque quería que dieran luz de verdad. Llevan bombillas de bajo consumo y tulipas de cristal transparente. Si alguien lo necesita, hago una foto de cerca. Son de DAB.

A la izquierda subimos a las habitaciones o bajamos a la cochera.

El cuadro al lado del perchero es un tapacontadores, pero yo le he dado el uso de guardallaves, porque tenemos muchas llaves y llaveros bastante grandes, y en los habituales no nos caben. ¿Véis el cambio de las puertas? Si lo comparáis con el post anterior creo que se aprecia lo que ha ganado en luz.

campestre

» Fecha: 18/09/2008 16:37:13

Entramos ala derecha a la cocina, que ha cambiado totalmente. Hemos pintado de verde botella(antes era fucsia) y además de las puertas también hemos pintado los armarios de la cocina, dándo un aspecto de blanco envejecido.

Ahora os puedo enseñar perspectivas que antes no me atrevía porque no me gustaban nada las puertas.

En esta última foto quiero enseñaros un mueble de TV viejo recogido del contenedor. La idea que tengo es pintarle las patas de blanco y forrar el sobre de papel venilla con motivos de hojas. Me viene que nipintao para las cosas de planchar. Aunque tengo que lijarle un poco el borde porque me sobra un centímetro!!! Podría ponerle un cortinilla, o unos cestos para los botes...

campestre

» Fecha: 18/09/2008 16:53:39

Pues pasamos al comedor, que está a continuación de la cocina.

Los cambios son solo de los cojines de las sillas. Llevan ahora una tela a cuadros verdes y malva muy claritos, pero con un tratamiento antimanchas que me dieron junto a los sofás. Y con un resultado muy bueno.

Vista de la chimenea, sin verguenza de enseñaros las puertas jaja.

El salón está separado del comedor por el mueble de la tele. Hoy ya tenemos el dichoso TV plano, snifff. Es que el de culo gordo no tenía TDT, así que el progreso manda. De todas maneras me parecen feas todas las teles en general.

Los sofás fueron mi martirio porque los que tenía me encantaban, pero ya estában muy viejos. Total que el cambio ha sido duro. Nos ha costado aceptar a los nuevos.

Al final la chasse longe que iba para mi marido, ha quedado para mi y el niño, y el sofá para tumbarse mi marido!!

Las telas son en tonos tostados y verdes.

Y las lámparas!!! Me tardaron cinco meses en llegar las jodías. Se me antojaron porque dan una luz muy clara y son modernas. Antes tenía una imitando a un quinqué que iluminaban menos que gusiluz.

En la última foto (bueno depende del capricho del flashup)se ve la puerta de salida al porche trasero y al jardín, que os enseño luego

Unos detalles..

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:00:16

Salimos de nuevo al recibidor, por la puerta del salón, y a la derecha tenemos el aseo.

Ahí hemos cambiado la ducha, con un plato de ducha en piedra natural con desagüe perimetral, que me costo un montonazo desarrolar la idea. Pero ha merecido el esfuerzo, porque la sensación de la ducha pisando piedra no tiene color. También cambiamos la grifería por una "farola" como decía al albañil jaja. Es muy grande ¿verdad? Lo escojí por catálogo y la verdad es que cuando lo vi me dió un patatús. Pero ya me he acostumbrado.También he cambiado la mampara por una de cristal transparente ( mas luz).

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:05:33

Subimos al piso superior y nos encontramos con un distribuidor enano.

Los cuadros son hojas y ramitas naturales. La alfombra es un recuerdo de Estambul. Es un kilim antiguo..o eso nos dijo el vendedor. vete tú a saber.

El cuadrito pequeño es de la feria de cerámica de Valladolid.

amgela

» Karma: 91.938

» Fecha: 18/09/2008 17:10:40
preciosa que te voy a decir si la he visto in person guapa tus puertas y el cambio de la cocina un 10 besitos a los 4 jeje a DAMA

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:15:41

Se nota que presumo de puertas blancas¿eh?Pasamos a la habitación de Rodrigo. La pintamos en un verde agua muy claro y me resultó dificilísimo encontar la manera de hacerla alegre para un chaval, pero sin estridencias para el conjunto de la casa.

En verano ponemos esta colcha que compramos también en Estambul y que tiene un recuerdo precioso que algún día os contaré.

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:19:49

Este es el baño, que pintamos el techo de verde, y la verdad es que le ha dado el punto. Antes estaba mas bien sosillo. También puse una pequeña mampara, que aunque nos duchamos en el aseo, no viene mal tener la posibilidad de ducharte en este también.

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:21:28

Hola amgela!! SOLO a Dama?...eres mala, jaja.

Sigo que voy volada.

amgela

» Fecha: 18/09/2008 17:25:15
ayssss!!! abuela que he dicho a los 4 que no te enteras contreras jejeje

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:26:08

Nuestra habitación, tambien cambió de color. Es un verde hoja? No se, porque volví locos a los pintores. Además la ropa de cama ya no es tan floreada, y los detalles son mas románticos¿no?, pero mas sencillos y frescos. O eso intento.

En el invierno pongo todavía la colcha floreada...que no se puede todo de golpe.

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:27:18
Anda! eso me pasa por ir tan deprisa jajajaja. había entendido cuatro besos a Dama jajaja. Ayyy, hija que son los años.

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:29:56

Y el pun, que no ha cambiado, pero por tener todo junto...

amgela

» Fecha: 18/09/2008 17:30:22
ya quisiera yo llegar a tu edad asi de espabilaaa!!! bueno que te mande un privado preguntandote por lo de la quedada que me dices?

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:42:52

Bajamos de nuevo y salimos al porche trasero

campestre

» Fecha: 18/09/2008 17:54:34

No te he contestado porque no tengo nada claro....

Aquí empiezo por el jardín que han sido muchas obras, pero que si queréis ver detalles de ellas, lo puse en el foro de plantas.

Al farolillo le pusimos una bombilla y se enciende automáticamente con el movimiento por la noche, junto al resto de la iluminación del jardín. Es también de Estambul. la bomba coje agua del grifo, aunque el pozo tiene agua con el que regamos todo el jardín. El suelo es hormigón , pero imita la piedra caliza muy bien. Y es muy duradero.

La cascada no es nuevo, pero no me resisto a ponerla.

Un beso a todos.

sonyser

» Karma: 22.527

» Fecha: 18/09/2008 18:29:50
que bonito campestre, bueno ya era preciosa antes pero ahora mas, no me extraña que presumas de puertassssss vaya cambio se ve mas luminoso, me gusta todo muchisimo y ese jardiinnnnnnnn madre miaaaa, el chaisselongue del salon es una monada, y bueno la cama sin la colcha de flores gana mucho ehhhh iejijeie, de verdad que todos los cambios son acertadisimos los baños, cocina, todoo!! enhorabuena todo trabajo tiene su recompensa besos Guiño

nurca

» Karma: 139.131

» Fecha: 18/09/2008 19:50:10
Hola preciosa!!! Pues que te voy a decir de tu casa que no te haya dicho ya??? Antes me encantaba, ahora......., más aún, jejejeje. No en serio, me gustan mucho los cambios, lo de las puertas, un diez, se ve la casa más luminosa. Las de antes le daban un aire rústico, ahora tu casa tiene aire rústico-romántico (nuevo estilo, jejejeje). Me gusta, me gusta!!! El cambio de la cocina, ya te lo dije, me costó acostumbrarme cuando lo pusiste en otro post. Es que tu cocina era mi cocina soñada, mira que me he arrepentido veces de no haber visto tu casa antes de reformar mi casa del pueblo y copiar toda la tuya...!!!! Pero muchacha, cuanto más la miro, así verde, más me gusta. Y con las puertas de los armarios en blanco gana un montón. Nada, que me voy a pasar yo también al verde!!!

Del salón ya había visto fotos. Muy bonito!!! También ha ganado. Y las lámparas que has puesto, me gustan mucho.

Los baños, preciosos. La ducha genial. El verde me encanta, tu cuarto, mejor con esa colcha, más romántico, el jardín, sin palabras.... Bueno, chiquilla, que me gusta todo, que si sigo diciendo cosas que me gustan no paro, que si antes tu casa era de 10, ahora ya no se de que es, que ha ganado en luminosidad, ha ganado en romanticismo y frescura y que sigue siendo la casa de mis amores (ya tengo las fotos guardadas en mi ordenata, jejejeje).

Un besote corazón!!! Y enhorabuena por los cambios.

DECOLOCA

» Karma: 138.313

» Fecha: 18/09/2008 21:56:07
Es una casa preciosa!!!!!!! Las puertas blancas le dan muchísima luz!!!! y los muebles de la cocina han quedado monísimos!!! Los habeis pintado vosotros?? La casa respira alegria por los cuatro costados!! El jardin es una maravilla!!!!
Felicidades por la casa tan bonita que habeis conseguido!!!

anuskyy

» Karma: 17.478

» Fecha: 19/09/2008 00:49:35
que rebonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,me encantaaaaaaaaaaaa,q envidia mas sana,,felicidades guapaSonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras una decisión difícil elegir el colchón adecuado para ti?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones