hola Teresa, yo tengo manchas en la cara desde hace ya cinco años, y siento decirte que mientras sigas tomando el sol las manchas te van a seguir saliendo, porque son para toda la vida
las despigmentantes van a hacer que esas manchas que tienes se difuminen, las van a aclarar hasta que no se vean, pero la mancha sigue ahi en tu piel, en el momento en que el sol la roce volvera a oscurecerse
el unico remedio es no tomar el sol, te puede parecer terrible, a mi me paso al pricipio, pero no es tanto, yo uso todo el año polvos de sol y dan bastante el pego.
siempre que voy a pasar tiempo al aire libre llevo gorro, y en la playa hasta me baño con el, y por supuesto siempre llevo crema protectora pantalla total, incluso para salir por la noche, porque hay determinadas luces que tambien estimulan el oscurecimiento de las manchas.
como consuelo te puedo decir que no tomar el sol en la cara te va a suponer envejecer mas tarde, tardaras mucho mas tiempo en tener arrugas, y una piel clara siempre aparenta menos edad que una ajada por el sol