♀ lambert
● offline
» Karma: 37.662
» Vivo en Murcia y tengo 39 años
» Fecha: 17/10/2008 16:31
¿Alguien tiene electroestimulador muscular ?..............
Nº de respuestas: 60 - Nº de lecturas: 1.401
Resulta que me lo está poniendo el fisioterapeuta y quisiera saber los resultados a largo plazo, ¿ alguien de aquí lo tiene y me puede contar su experiencia ?.
Gracias guapis.
♀ kuqui
● offline
» Karma: 16.637
» Fecha: 18/10/2008 15:36:55
Yo tengo un Compex,un caprichito ..nada...400 eurazos jeje, y bueno...al principio lo cojes con muchas ganas,luego es mas vagueria que otra cosa pero bueno la verdad es que si eres constante los resultados se notan!!!
Tiene varios programas,estetica,firmeza,deporte...y bueno la verdad es que es sacar 20 minutitos o 30 al dia para ponertelo..a mi al principio me dolia porque tu misma puedes ponerle la intensidad que quieras,luego te acostumbras y va genial para piernas cansadas o cuando tienes alguna contractura.
Yo no me arrepiento nada de habermelo comprado,pero ultimamente lo tengo algo olvidado a ver si le cojo ganas de nuevo.
El mio es el Compex Energy, hay otros tipos de compex para mas deportistasy eso pero con ese te sobra creeme.
Un beso y espero haberte ayudado.
♀ maya
● offline
» Karma: 8.347
» Fecha: 18/10/2008 21:15:27
ratifico lo dicho por kuqui. yo tb tengo un compex, me recomendó esta marca mi traumatólogo por un problema q tengo. es cierto que da una pereza.......... pero es bueno.
si tienes dudas sigue preguntandonos.
♀ marylinmm
● offline
» Karma: 18.383
» Fecha: 18/10/2008 22:28:05
chicas, y con que frecuencia se suele poner??
1 vez a la semana?? más?? menos??
y 20-30 minutos cada vez??
gracias
♀ maya
● offline
» Fecha: 20/10/2008 23:39:38
marylinmm, lo recomentable sería por ejemplo unas 3 veces por semana, convinado con ejercicio físico y dejando algún dia de descanso.
las sesiones, según la zona te las marca el aparato y suelen ser de 20 minutos.
♀ marylinmm
● offline
» Fecha: 21/10/2008 11:23:38
gracias maya. es para aplicar en las rodillas.
el electroestimulador marca siempre por defecto 30 minutos y a partir de ahí tú ajustas el tiempo, por eso no lo tenía claro y empecé la 1ª sesión por 5 minutos por rodilla, y la 2ª sesión 10 minutos por rodilla.
los ejercicios de rodilla los he perdido, pero echaré un ojo por internet a ver que encuentro.
♀ verano
● offline
» Karma: 124.870
» Fecha: 21/10/2008 11:24:56
esto me viene de coña, a mi me lo han mandado para espalda y cervicales ,mirare esta marca que decís
♀ maya
● offline
» Fecha: 22/10/2008 00:41:19
marytlinmm: ¿tienes algún problema de rodilla' yo tengo el compex por eso. si necesitas ejercicios dimeló. tengo un libro muy bueno, de rehabilitación de rodilla pero para pacientes. ahora no recuerdo el nombre pero si te interesa te lo digo.
verano: el q a mi me recomondó el traumatólogo es marca compex. lo venden en tiendas de deportes.
♀ marylinmm
● offline
» Fecha: 22/10/2008 10:46:17
maya, tengo condromalacia rotuliana, si tienes algún ejercicio para esto y me lo puedes decir me harías un gran favor.... 
muchassss graciassss
♀ maya
● offline
» Fecha: 23/10/2008 22:43:06
marylinmm, es lo mismo q tengo yo. y es una verdadera p****a por lo meno para mí, que llevo con ello desde hace muchos años.
te pongo unos enlaces de ejercicios:
pulsa_aquí abajo del todo hay ejercicios, los isométricos para el tema nuestro van muy bien. para fortalece el cuadriceps, que hará que la rótula se centre.
pulsa_aquí de estos hay muchos que yo no puedo hacer........ me duelen mucho.
y el libro ya te diré como se llama, está muy bien.
tb. viene bien hacer los ejercicios en el agua, en la piscina pq son menos agresivos, en el libro este te vienen ejercicios específicos para el agua. y además yo tenía una tabla que me dio mi fisio, pero no se que hice con ella. si la encuentro ya te lo diré.
si te compras el complex, no hace falta comprate uno muy complejo, a mi me aconsejó el traumatólogo que con el ma´s sencillo era suficiente para el uso q le iba a dar.
lo q pasa que no soy constate para nada
♀ marylinmm
● offline
» Fecha: 24/10/2008 08:48:56
maya, muchísimas gracias por los ejercicios y sí, ya me dirás el nombre de llibro y eso.
yo también llevo con ello un tiempillo, unos 6 años, y al principio del todo el traumatólogo me dio 1 hojita de ejercicios y lo cogí con mucho ímpetu, pero luego cada vez que iba al traumatólogo me decía que igualmente iba muy deprisa y ya hace 2 años o más que me propusieron la operación, aunque yo digo siempre que no, que un poquito más, porque no me la aconseja nadie.
el caso es que empecé a ver lo que me limitaba y eso, y dejé los ejercicios y todo, me cansé, ya sabes.
y ahora quiero dedicarme al menos 1 ó 2 ratitos a la semana, pero no encontraba la tabla de ejercicios, seguro que la tiré en un arrebato, jejeje
electroestimulador me compré el sanitas en el Lidl, seguro que es muchísimo mejor el tuyo, pero para el precio y eso que tenía, pues el servicio de momento me lo hace.
voy a hacer unas cosillas y luego hago la rutina: aparato de infrarrojos, electroestimulador y ejercicios
a ver si mejoramos algo 
♀ maya
● offline
» Fecha: 24/10/2008 16:20:20
¿tienes infrarrojos? ya me contarás pq si q me interesaría a mi.
por cierto a mi me operaron de una rodilla y me quedé igual.......... ni mejor ni peor.....
♀ marylinmm
● offline
» Fecha: 24/10/2008 17:39:26
eso me han dicho a mí de la rodi, que te quedas igual, o peor.... pero nadie me ha dicho que haya mejorado.
es más, ni siquiera te garantizan que sea definitivo, sino que te dicen que habrá que volver a operar, y que dependiendo de cada uno, eso se producirá más o menos veces, pero vamos, no lo pintan muy bonito.
yo me tendría que operar las 2, y encima no me lo hacen con artroscopia, así que aquí una que ha dicho que aguanta dolores de momento, pero paso de operaciones, de cicatrices y de tó...
me compré un aparato de infrarrojos hace ya años, pues yo creo que al principio de empezar con los dolores, o sea que tendrá unos 5 años mínimo. el mío tiene 3 posiciones: 1 d masaje, otra d infrarrojos y otras que combina las 2: masaje infrarrojos, que yo es la que utilizo siempre.
viene con accesorios que si para la caída de pelo, la celulitis y no sé que, pero yo sólo lo he utilizado para la rodilla, que es el fin con el que lo compré.
y estoy contenta con él. mi hermana también tiene problemas de rodillas y me lo pide de vez en cuando...
cómo fue tu operación? qué tal la rehabilitación?
♀ maya
● offline
» Fecha: 25/10/2008 02:00:59
hola marylinmmm: la operación puede que en algunos casos vaya bien, no lo sé lo desconozco, yo hablo de mi experiencia. que doy gracias a q me quedase igual. también fue por medio de artroscopia, en la rodilla derecha, q fue la que me empezó a doler. luego me han ofrecido hacérmla en la izq. y he dicho que ni de coña. pq con los resultados que obtuve en la primera no me merece la pena para nada.
me preguntas por la rehabilitación tras la operación. pues esa fue otra. como la tras la intervención yo me iba a casa, y me dijeron q la rehabilitación era sencilla pues yo pensé q era vida normal. por aquel entonces estaba estudiando y fue un poco rollo: ir a rehabilitación todos los días durante.... no recuerdo pero creo q fue un mes o dos, vale. pero para ir a clase, coger el bus.... ect. me veia muy limitada, estuv e un tiempo con muleta y como me pilló en la época de salir mucho, con unos 20, pues fue un sacrificio....... para nada. desde luego de la otra no me opero ni de coña. además el traumatólogo q tengo ahora q es muy, muy bueno me dice q no es la solucón. la solución es esa, tener el cuadriceps fuerte para sujetar la rótula y q te duela lo menos posible. y de momento ya está
como te dije, lo que me falla es la constancia aunque procuro hacer algo de vez en cuando. entre el electro y la piscina, creo que lo voy controlando, aunq creo que debiería hacer mas..................
el libro es: SALUD PARA TUS RODILLAS. como prevenir una operación y que hacer si la necisitas. Klapper. ed. Robin Book. a mi me ha venido muy bien, vienen muchas tablas y te enseña a aprender un poco más de las patologías. es sobre todo prácitico.
KlKlapper
apper
♀ marylinmm
● offline
» Fecha: 25/10/2008 17:25:10
gracias maya, por contarme tu experiencia y por la referencia del libro.
a mí me han dicho que me tendría que operar de las 2 rodillas, y que en mi situación no puede ser por artroscopia, sino que tendrían que abrir. tampoco me pintan bien la rehabilitación, porque al tener las dos rodillas mal, no podría hacer mucho uso de muletas, porque si hago fuerza en la otra rodilla, la estropeo aún más, así que sería lento y en silla de ruedas o así.
así que la verdad es que no me ha motivado nada de nada.
de momento, pues intentaré volver a tomarme en serio lo de los ejercicos y eso, y a ver si voy consiguiento mantenerlo así.

♀ maya
● offline
» Fecha: 25/10/2008 20:16:27
marylinmm: de nada, ya me contarás como lo llevas.
bs
♀ maya
● offline
» Fecha: 31/10/2008 20:31:14
MARYLINMM:¿que tal lo llevas? sigues haciendo los ejercicios y toda la rutina normalmente?
yo soy un desastre............
♀ marylinmm
● offline
» Fecha: 01/11/2008 18:30:35
hola guapa
pues ahora con los cambios de tiempo y las lluvias y tal, lo llevo peor... me duele más y eso, imagino que igual que a ti
de momento sí voy haciendo los ejercicios que me dijiste y me pongo los infrarrojos y el electroestimulador 1 vez por semana.... parece que lo he tomado con ganas, pero acabo de empezar... ya veremos lo que me dura,jejejeje
tú como estás??
buen finde!!!
♀ maya
● offline
» Fecha: 03/11/2008 13:29:38
yo también lo llevo peor con estos cambios......... parece que me hace falta aceite.jajaja
el invierno pasado fui a la piscina de manera continua, 2-3 veces por semana. en verano algo menos....... este invierno no pude empezar a tiempo por distintos motivos. pero esta semana que tengo libre quería aprovechar para empezar "algo" no se si piscina que me viene bien pero me da muchisima pereza....... o ir a un gimnasio 2-3 veces a la semana y alternar cualquiera de las dos opciones con el electro estimulador.
a lo mejor nos podíamos ir contando lo que vamos haciendo y así animarnos mutuamente....... ¿q te parece?
♀ marylinmm
● offline
» Fecha: 03/11/2008 13:33:03
muy buena idea, maya.....
yo lo del gimnasio, es que me caen algo lejos y al final me da pereza y dejo de ir....
si yo siempre he dicho que tienen que hacerme un gym aquí, al ladito de casa e iba sin problemas, jajajaja
yo hoy he aprovechado la mañana para quedar con una amiga, hemos ido de tiendeteo y caminar, caminar, caminar... que también viene bien
pero eso es todo lo que he hecho
debería hacer los ejercicios que me dijiste todos los días, pero no tengo fuerza de voluntad para tanto...
yo estos días también me chirrían las rodillas de más, yo digo que necesito un poco de "3 en 1", jjajajaja
♀ maya
● offline
» Fecha: 03/11/2008 13:38:57
pues hoy lunes, podemos empezar con una sesión de electroestimulación,ok?
nos contamos mañana.........
a mi andar me encanta y no me supone ningún esfuerzo, según como me encuntre, es que tb. tengo afectadas la caderas, trocanteritis, por "culpa" de una rehabilitación brutal que hice una vez para las rodillas. en fin, para matarlos......... pero eso ya se puede decir que está solucionado. al principio del problema era andar 10 minutos y no poder seguir......... no veas q mal lo pasé...........
bueno, mañana nos decimos si lo hemos cumplido.