♀ versna91
● offline
» Karma: 353
» Vivo en Jaén y tengo 22 años
» Fecha: 25/04/2008 15:04
Espacio de paso entre cama y armario
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.339
Buenas tardes, vereis hemos puesto armario empotrado en nuestra habitacion de matrimonio, y tiene mas fondo de lo normal por ser de corredera, de modo q el espacio que queda de paso entra los pies de la cama y el armario es de 40 cmt. si ponemos un colchon de 1.90, q paso teneis vosotr(@)s ?
Podriamos ahorrar espacio poniendo un colchon de 1.80 de largo, pero claro, teniendo en cuenta q mi chico y yo somos altos.... La solucion no es muy apropiada claro!
Gracias
♀ cansina
● offline
» Karma: 2.349
» Fecha: 25/04/2008 15:26:41
hola versna91!
A ver te cuento,.....ese problema que tienes tu es mas comun de lo que parece
. Yo no pude poner un armario de ptas correderas por falta de espacio, y puse uno de puertas abatibles, con menosfondo, mide 56 cm de fondo y tengo una cama de 1.90 cm me quedan 50 cm escasos para poder abrir las puertas y los dos cajones que tiene, ya que me contaron que para abrir la puerta con comodidad, es necesario min 50 cm y como esta al pie delacama pues....en tu caso al ser corredero no tendras problema pienso yo, de todas maneras esta bien que consideres otra opcion para poner la cama por si te agobia el poco espacio, aunqueya te digo,al ser correderas, no tendras tanto problema.
Espero haberte ayudado 
♀ Nievinas
● offline
» Karma: 7.829
» Fecha: 25/04/2008 15:27:43
hola versna91,
estoy en el trabajo y no se decirte la medida que tengo a los pies de la cama...
Lo que si te cuento es mi experiencia con colchones de 1,80: yo mido 1,65 y mispadres llevaron su antiguo dormitorio al pueblo.....casulmente a mi habitacion y a mi, cuando estoy boca abajo.....se me salen los dedos de los pies.
♀ versna91
● offline
» Fecha: 25/04/2008 15:31:26
Muchas gracias chicas, lo q yo no habia pensado es qpodria tenerproblema para abrir los cajones!!! Cansina esta tarde mismo voy a ver el espacio q tengo para abrirlos, xq cn las puertas no tengo problema x ser de corredera pero y con los cajones!? Uff q lio, es q no puedo poner la cama de otra manera....
Muchas gracias
♀ BARBICA
● offline
» Karma: 3.575
» Fecha: 25/04/2008 16:11:24
yo voy a tener el mismo problema a los pies de la cama, pero no x el armario, sino x la comoda....me sobra desde la cama a la pared 1 metro justo, y quiero poner una comoda con cajones que mide 48 cm...pero claro me sobran 50 cm para poder hacer la cama en condiciones y poder abrir los cajones de la comoda....muy estrecho verdad???
♀ itef
● offline
» Karma: 14.340
» Fecha: 25/04/2008 16:27:44
a mi me dijeron que contase con unos 60 cm para el armario y unos 50-60 para pasar. ten en cuenta que si tu armario mide 60 cm, los cajones medirán algo menos, para abrirlos de todo
♀ lightbuges
● offline
» Karma: 2.121
» Fecha: 25/04/2008 16:51:37
Hola versna,
A mi me pasaba lo mismo, casi nos da algo porque elegimos la cama con toda alegría, primero de 1,90 (y yo mido 1,58 jajaja) y después ala, a lo bruto la cambiamos por una de 2 metros, cuando caigo en la cuenta que a ver si ibaa tener que pasar de canto entre la cama y la pared, bueno, pues al final nos quedan 50 centimetros y perfectamente con holgura, 10 centímetros más o menos serán dos baldositas de parquet (bueno, no sé si tienes parquet) Lo que puedes hacer para hacerte una idea, es medir hasta dónde te llegaría la cama y ahí poner algo con volumen, unas cajas o sillas o algo y así ves cuanto te queda libre. Aunque si es un armario de puerta corredera no te preocupes, unos amigos tienen sólo el espacio que le ocupa la mesilla que por ahí serán los 40 centímetros y sin problema.
♀ tebasilE
● offline
» Karma: 38.921
» Fecha: 25/04/2008 16:57:11
¿ya tienes la cama y te quedan 40 cm.? Lo digo porque si no la tienes debes calcular también lo que te ocupe el cabecero y la base...
A lo mejor no he entendido tu pregunta.
Yo no tengo el armario a los pies de la cama pero por la forma de mi habitacion debía de aprovechar el espacio al máximo. Hemos puesto un cabecero pegadito a la pared y canapé abatible que apenas ocupa espacio.....
♀ Matsumoto
● offline
» Karma: 31.259
» Fecha: 25/04/2008 23:06:32
Yo te lo subo; porque tp te puedo ayudar, yo tengo el armario de lateral...
♀ marxan
● offline
» Karma: 2.912
» Fecha: 25/04/2008 23:14:36
No se si podreis pero por si acaso mirar a ver si podeis poner la cama en otra pared, mi hermana tiene puesto el cabecero en la pared contraria que el resto de las vecinas y gracias a eso pudo poner un armario en condiciones, sino le hubiera pasado lo mismo que a ti.
♀ post-it
● offline
» Karma: 3.946
» Fecha: 26/04/2008 08:49:57
si puedes dejar espacio dejalo pero si no con 40 cms pasas, a mi me ha quedado un espacio de menos de 40 y tendre que pasar de lado. por el cabecero no te preocupes porque aunque la mayoría van hasta abajo, los hay reducidos de 3 cms y si vas muy apurada hay cabeceros que empiezan al ras de donde termina la cama o hay muchas otras ideas que valen de cabecero. estuvimos dándole vueltas a lo de 1,80 pero se nos iban los pies.
♀ singma
● offline
» Karma: 46.952
» Fecha: 26/04/2008 09:35:22
♀ cayko
● offline
» Karma: 30.804
» Fecha: 26/04/2008 10:20:11
Yo no te sirvo de orientación porque tengo 92 cm, nosotros cambiamos de sitio la cama (el cabezal es la ventana jejeje) y tenemos puesta una cómoda de 50 cm de profundidad....
De todas formas yo te diría que mires la profundidad de los cajones y en función de eso calcules... todo lo más que te puede pasar es que te tengas que sentar en la cama para abrirlos jejeje
♀ laurita8300
● offline
» Karma: 6.948
» Fecha: 26/04/2008 12:19:59
pues mira yo stoy igual yalo tengo amueblado, mi cama es de 1,90 y no puse armario pq tngo aparte el vestidor y tampoco tengo comoda pq cogi el espejp grande con solo la balda esa abajo, pues bien mesobra 88 cm y esa pared la tengo vacia y no se si poner 2 zapateros juntos, un armario de 35 cm o una comoda o q? no se
yo creo q puedes hacer la prueba como te an dixo para hacerte la idea del sitio real q te sobra con cajas pero ponlas tamb altas
♀ versna91
● offline
» Fecha: 29/04/2008 15:38:22
Muchas gracias por contestar chic(@)s !!!!!!!!! Q apañad(@)s q sois (es q me ha fallado el ordenador y no he podido ver las respuestas antes...
Vereis me quedan 40 cm en total, teniendo en cuenta lo q mide el cabecero, xq ya lo tenemos.
Definitivamente compraremos el colchon de 1.90, xq mi novio el pobre va a dormir fatal en uno de 1.80 y si keda menos paso q le vamos a hacer, total 10 cm mas o menos no lo vamos a notar en el paso pero si en nuestro descanso q es lo importante.
Para hacerme a la idea como mi madre tiene su armario a los pies de la cama movi toda su cama hasta dejar los 40 cm de paso, mas real q eso no hay nada, y yo podia pasar, justita pero es lo q hay, q le vamos a hacer!
Muchas gracias x contestar, a l(@)s q estais = q yo, yo creo q con 40 cm nos apañamos....
♀ _Abril_
● offline
» Karma: 4.962
» Fecha: 30/04/2008 12:32:11
Veo que ya lo habeis decidido.
En nuestro caso el armario queda en un lateral de la cama. Nuestra cama es de 1,80 de ancho por 2,10 de largo (sí, es enorme, pero aún así no penseis que le sobra mucha cama a mi novio, le queda justita). A los lados nos sobran unos 40 cm o 50 cm. Exactamente no te puedo decir porque no estoy allí, pero cabe la mesita y un pelín más.
♀ nairela
● offline
» Karma: 17.344
» Fecha: 30/04/2008 12:35:21

mira yo tengo justo 50cm. la verdad que en la foto parece menos pero hay paso de sobra, es casi la medida de una puerta de habitación que suelen ser de 60cm.
♂ pisonuevo
● offline
» Karma: 613
» Fecha: 18/11/2008 16:03:39
me activo, que estoy con el mismo problema.
¿Ya tenéis la cama puesta versna91?