♀ Neyre
● offline
» Karma: 50.382
» Vivo en Madrid y tengo 24 años
» Fecha: 25/05/2008 23:23
El rincón de lectura de mi salón
Nº de respuestas: 65 - Nº de lecturas: 3.377
¡Hola! Un adelanto de mi salón... ¡el rincón de lectura! Desde el principio tenía claro que esa pared era perfecta para una estantería-librería y que quería una mecedora, aunque no tenía muy claro cómo tenían que ser. La verdad es que el resultado me gusta mucho. La estantería es el toque moderno del salón, que tiene un estilo más bien colonial. La mecedora thonet es un clásico... tan bonita!! Me encanta, y es muy cómoda. Ahora nos falta encontrar alguna lámpara bonita para contemplar el rincón. A ver qué os parece:

♀ galerna
● offline
» Karma: 265.328
» Fecha: 25/05/2008 23:28:33
Has conseguido un rincón precioso!!!!!
La lámpara auxiliar lo completará a la perfección, me encanta Neyre
♀ Neyre
● offline
» Fecha: 25/05/2008 23:33:37
Muchas gracias, Galerna, me encanta que te guste. Ya enseñaré el resto del salón más delante, que estoy esperando la mesa de centro. Es que de momento, para hacernos el apaño, tenemos un tablero colocado sobre cajas de cartón, y no luce mucho en las fotos. Jajajaja ;-)
♀ TORTUGOS
● offline
» Karma: 10.104
» Fecha: 25/05/2008 23:44:13
¡qué bonito rincón de lectura!. Las cajas que se intuyen en la estantería son preciosas, ¿te animas a ponerlas de cerca?
♀ mafalda2006
● offline
» Karma: 10.905
» Fecha: 25/05/2008 23:44:29
la mecedora de vicio, y el velador super coquetón, felicidades...
Yo soy anti-alfombras, pero has probado una pequeña alfombra para ese rinconcito, me parece que aún lo haria mas acogedor
♀ Neyre
● offline
» Fecha: 25/05/2008 23:54:39

Mil gracias por vuestros comentarios.
Tortugos, creo que aquí se ven un poco más las cajas. La de varillitas de bambú (o similar) es del Ikea, y dentro están los juegos de la Play de mi chico. El cofre es chulísimo, la pena es que no tengo fotos más de cerca, pero si me acuerdo las hago cuando vuelva por el piso (que aún no vivo allí). La caja de abajo del todo es la cubertería, me la regalaron mis padres, y me encanta. La tengo puesta ahí porque la caja es grandota y no me cabe de fondo dentro del mueble del salón, pero creo que le buscaré otro sitio, que ahí no me gusta mucho (me parece que no pega demasiado, con esos asideros dorados).
Mafalda, ¿a qué te refieres con "velador"? Si es la mesita, se trata de un modelo de mesita de noche de Ikea, la Noresund
pulsa_aquí . Lo de la alfombra me lo pensaré, lo que pasa es que justo al lado está el sofá y ya tengo una alfombra ahí, donde irá la mesa de centro.
♀ TORTUGOS
● offline
» Karma: 10.104
» Fecha: 26/05/2008 00:02:05
si lo que no te convencen sonlos tiradores de la caja-cubertero, siempre puedes cambiarlos a tu gusto.
Yo no pondría alfombra y en cuanto a la iluminación me parece un tanto complicado. Un de sobremesa quedaría preciosa -estéticamente hablando-, pero si realmente va a ser un rincón de lectura, creo que una de pie que puedas inclinar a tu conveniencia sería más indicada.
Por cierto, y pecando de cotilla, me ha parecido ver que tienes una plancha de hierro y un reloj tipo anticuario. Si es así, y te apetece (por supuesto), galerna tiene un post con las cosas más antigüas de nuestras casas en las que podrías incluir tus tesoros.
♀ osiris2
● offline
» Karma: 33.047
» Fecha: 26/05/2008 00:03:19
joeeeeee Neyre¡¡¡¡ que envidia¡¡¡¡¡ de la mala ja,ja

(es broma) me encanta........dios¡¡ yo me pasaria horas y horas ahí leyendo¡¡¡¡ en rincon es encantador¡¡¡¡¡ la combinacion que has hecho es perfecta..............ainssss¡¡¡ que pedazo de rincon¡¡¡¡
♀ Maytexu_
● offline
» Karma: 3.791
» Fecha: 26/05/2008 00:03:43
Que rincon más acogedor! , me encanta la mecedora, me recuerda mucho a mi abuela, y si yo tuviese sitio en casa también pondría una. Lo dicho, te ha quedado un rincon muy lindo, enhorabuena!
♀ galerna
● offline
» Karma: 265.328
» Fecha: 26/05/2008 00:06:57
Neyre mafalda se refiere a esa mesita, es que es tipo velador, a las mesitas redondas de ese estilo se les llama así
♀ Neyre
● offline
» Fecha: 26/05/2008 00:07:16
Gracias por los consejos, Tortugos. La verdad es que le estoy dando vueltas a lo de la lámpara...
La plancha es antigua, ya le haré alguna foto de cerca para el post de Galerna (que sigo, porque aunque creo que nunca he escrito allí, me encantan vuestras cositas). Pero el reloj es de... Ikea!!! Jajajajaja. En las fotos a lo mejor da un poco el pego, pero de antiguo nada de nada...
♀ Neyre
● offline
» Fecha: 26/05/2008 00:09:23
Gracias Osiris y Maytexu por los comentarios. Galerna, no sabía que a estas mesitas redondas se les llamaba veladores, pero mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Así que hoy ya me puedo ir yendo para la cama, que además mañana hay que madrugar... ;-)
♀ elenuska
● offline
» Karma: 21.320
» Fecha: 26/05/2008 00:10:31
Muy bonito Neyre, me ha traido muy buenos recuerdos, mi madre tenia una mecedora practicamente igual, me encantan! Yo tambien pondria una lampara de pie.
♀ ABRILILLA
● offline
» Karma: 13.264
» Fecha: 26/05/2008 00:13:33
Hola NEYRE lo q mas me ha gustado ( q el rincón te ha quedado de fábula..) es la pared de piedra
Ppodrías decirme marca y esas cosas? jejeje o si es natural o de mentira.. o si es por baldosas pequeñas o por planchas grandes... q preguntona eh?
Ah! la estantería es preciosa y es de las q me he enamorado, pero le he dicho a mi novio q use la DREMEL q le regalé y se la curre jejejejejje
GRACIAS
♀ ABRILILLA
● offline
» Fecha: 26/05/2008 00:14:16
me activo q s eme olvida siempre..
♀ Neyre
● offline
» Fecha: 26/05/2008 00:16:35
Gracias, elenuska! Abrililla, la pared es "de pega", son paneles de imitación pizarra. Los paneles tenían un tamaño de 110 x 80cm o algo así (te lo digo de memoria). La marca no la recuerdo, pero los compramos en Bricor y nos costaron unos 45 euros cada panel.
La estantería también es de Bricor.
♀ ABRILILLA
● offline
» Fecha: 26/05/2008 00:17:52
aha! entonces son las planchas q le hemos echado ojo nosotros tb jejeje
A mi me gustan para el salón y para el cabecero de la cama..
Y q tal son de poner? facil?
♀ Neyre
● offline
» Fecha: 26/05/2008 00:19:06
Jopé, no sé qué me pasa en este foro, pero escribo más maaaal!! me acabo de dar cuenta de que en mi primera intervención he puesto "una lámpara bonita para contemplar el rincón" y quería decir COMPLETAR. Estoy más tonta!!
♀ ABRILILLA
● offline
» Fecha: 26/05/2008 00:21:41
jajjaajaj eso nos pasa a todas.. con las prisas de escribir...
♀ dance
● offline
» Karma: 3.013
» Fecha: 26/05/2008 00:23:49
hola neyre un rincon precioso, me encanta la mecedora. con una lamparita en la mesa te quedaría precioso. la pared le queda muy bonita así.
♀ solyluz
● offline
» Karma: 8.115
» Fecha: 26/05/2008 00:24:08
neyre te ha quedado un rincon muy acogedor y con una lampara de pie para leer te quedara mejor si cabe